Upgrade to Chess.com Premium!

Planeta Ajedrez.

 

Planeta Ajedrez.

 

Un observador ve a dos personas “sentadas estáticamente” ante un tablero de ajedrez, están jugando una partida, pero “con sus mentes están viajando” a través de las posiciones que se van produciendo sobre el tablero, y también sobre las posiciones por las que cada jugador piensa que podría seguir discurriendo la partida.

Con sus mentes “viajan a través de posiciones”, una posición sucede a otra, hasta el final de la partida.

Si “viajan a través de posiciones” eso significa que “esas posiciones pueden dibujar un mapa geométrico que podemos visualizar”  si sabemos como se dibuja ese mapa geométrico del ajedrez.

Y digo “VISUALIZAR” ese “mapa geométrico del ajedrez”. Sería como tener un mapa de la tierra, una fotografía de satélite, del “PLANETA AJEDREZ”, o quizás del “universo ajedrez”.

De un solo vistazo podríamos visualizar muchos caminos y lugares, donde estuvieron los grandes jugadores del pasado y del presente.

¿Cómo se dibuja ese mapa? La posición inicial se representa con un punto, sobre ese punto se dibuja una recta, y etcétera, etc.… … …

… … …

… … … Y sobre ésta idea se puede programar una computadora que dibuje un “mapa geométrico del ajedrez”. Después todos podríamos “VISUALIZARLO”.

 

Por Lumalosa: Ajedrez Filosofado o Filosofando el Ajedrez.

Por favor, si lo has leído coméntalo y dime que opinas, gracias.

¿Quieres que escriba más sobre Filosofía del Ajedrez?

Smile


Post your reply: