Upgrade to Chess.com Premium!

Ataque contra rey sin enrocar

Por fin una partida que me deja satisfecho. ¿Cuantas veces tenemos una partida emocionante y en determinado momento nosotros o nuestro oponente cometemos un error que lo malogra todo y terminamos ganado o perdiendo de una manera tonta? Afortunadamente en esta partida logré realizar una combinación de trece jugadas que incluyó dos sacrificios y terminó con jaqué mate. En realidad estoy muy satisfecho de este juego y creo que muestra con claridad la técnica para matar a un rey que se mantiene imprudentemente en el centro del tablero. 

No me da pena aceptar que me costó mucho trabajo todo esto. Tal vez a los jugadores serios les parezca poca cosa, pero nunca había logrado algo así. De todos modos me parece que es bastante instructivo para cualquier jugador que desea avanzar en el cálculo de variantes y, sobre todo, demuestra que el juego a ritmo lento (tres días por jugada) constituye un excelente método de entrenamiento.

Disculpen por los acentos. Decidí eliminarlos del reproductor porque me generaban muchos problemas.

Comments


  • 14 months ago

    peon4rey

    Que buena combinación de movimientos, los ultimos consecuencia unos de otros, como si fuera un engrane... felicidades lejuan!

  • 14 months ago

    XavierPadilla

    Nocaut efectivo, ¡felicidades!

Back to Top

Post your reply: