Campeonato de UNITEC IV Periodo 2015

AjedrezHN
IM AjedrezHN
Oct 2, 2015, 9:54 AM |
0

Terminó la segunda edición del torneo de ajedrez de UNITEC, del año 2015, el cual ya casi como tradición se llevó a cabo en el Conference Room, detrás del edificio polideportivo, en esta ocasión y ya que el torneo se hace como parte de la clase de ajedrez que aquí se imparte, se celebraron dos torneos, uno en el horario de 10 de la mañana, los días 9, 10, 16 y 17 de septiembre y el otro el día sábado 19 de septiembre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m..

 

Tengo el agrado de decir que el torneo lo ganó la señorita Erika Jazmin Zelaya Lopez, se suponía que el campeón y el subcampeón de UNITEC, saldría de un torneo de desempate entre el campeón del torneo del de lunes a jueves, y el campeón del torneo del sábado, pero la joven Erika Jazmin, no dio tregua y decidió jugar en ambos torneos, logrando un escore perfecto de 4 puntos de 4 partidas en ambos torneos para un total de 8 puntos, el 100% de los puntos posibles, haciendo innecesario, que volviera a jugar para determinar al campeón. Es importante hacer notar que el ajedrez forma parte de la tradición familiar de la actual campeona ya que su hermana ya se había coronado como campeona de UNITEC hace unos 4 años. 

 

Erika, campeona de UNITEC, IV periodo 2015. 

 

Solamente quedaba por determinar al subcampeón de UNITEC, y este salió entonces de un encuentro a dos partidas entre el segundo del torneo de lunes a jueves, y el segundo del torneo del sábado Erick Alessandro Banegas Arita y Ever Alfredo Ferrera Ramos, respectivamente, enfrentamiento que se saldó con la victoria del primero, las dos partidas, logrando de esta manera vengarse de la derrota sufrida por este en el torneo del sábado.

Primer plano de Erick Alessandro Banegas Arita con piezas blancas contra Ever Alfredo Ferrera Ramos que lleva las piezas negras, en el torneo del sábado.

 

Aunque el resultado de Erika con 8/8, resulta una clara prueba de su superioridad en este evento, no podemos negar que la suerte le sonrió en algunos momento del evento, en especial las partidas con: Denys Barahona y Erick Banegas en el torneo de lunes a jueves y en las partidas con Ever Ferrera y nuevamnete Erick Banegas en el torneo del sábado, pero cabe aclarar que cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó, cosa que si hicieron sus rivales de turno.

 

Algunas partidas y fotos del evento.