Al tuntún X

Alliguen
Alliguen
Dec 29, 2016, 1:02 PM |
0

Estimada reina:


Efectivamente, el 60% de humor, el 30% de la ternura y el poquito de mala leche de "El belén" comienzan tomándose con una sonrisa. Hasta que llegan las ovejas tocando la pandereta. Una lavandera les ha explicado que, si se ponen de pie, si golpean con dos patas los chinchines, tintinea el instrumento y causan más repercusión.

   Han venido, con las ovejas, la burra y la vaca. Y los pastores, también. Me piden que les enseñe a cantar el villancico que tú entonabas, mientras le buscabas el cielo a la estrella.

   San José y la Virgen María se miran a los ojos junto al río. El niño, calentito y feliz, se lo toma con alegría. Han oído algo parecido a una explosión repetida, el eco de una carcajada.


    Gracias por tu invitación. Me ha gustado mucho visitar El Belén que has montado. Te informo de que me he permitido acicalar la melena de un par de palmeras. Les he plantado una frondosa permanente. Bajo sus rizos esponjosos, duerme una chiquilla. Los Reyes Magos la miran. Se preguntan cómo se llama, cómo ha aterrizado allí y qué es eso tan blanco, frío como el hielo, que cae en forma de copos, de los bolsillos de su delantal.

    Un abrazo.