x
Chess - Play & Learn

Chess.com

FREE - In Google Play

FREE - in Win Phone Store

VIEW

La verdad sobre los testigos de Jehová

EETech
Jan 24, 2012, 4:47 PM 0

¿Cuánto sabe usted sobre los testigos de Jehová?

Mujer buscando información en el Internet

“Leí mucho en Internet sobre los testigos de Jehová —escribió una aprendiz de periodismo de Dinamarca—. Escuché algunos rumores y un montón de ideas preconcebidas que me llevaron a formarme una imagen muy negativa de ellos.”

SIN EMBARGO, cuando esta mujer por fin entrevistó a una familia de Testigos, adoptó un punto de vista diferente. “Mi opinión sobre ellos cambió desde el mismo momento en que entré a su hogar — comentó—. Tal vez la gente no los conozca lo suficiente o se apresure a juzgarlos. Eso fue lo que a mí me sucedió, pero ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba.” (Cecilie Feyling, del periódico Jydske Vestkysten.)

En Europa, un asesor de recursos humanos de una cadena de tiendas trataba por razones laborales con testigos de Jehová. Como notó que son trabajadores honrados, contrataba empleados que fueran Testigos.

Ahora bien, lo que caracteriza principalmente a los testigos de Jehová es su predicación pública. Es cierto que hay quienes prefieren no hablar de la Biblia, pero muchos sí están dispuestos a conversar con ellos. De hecho, los Testigos dirigen clases bíblicas a más de siete millones de personas de casi todo el mundo, las cuales tendrán a su vez la oportunidad de enseñar a otros la Palabra de Dios. En Estados Unidos, por ejemplo, un informe del Consejo Nacional de las Iglesias señala que los testigos de Jehová son una de las veinticinco religiones con más adeptos y una de las cuatro que reflejaron un aumento.

¿Por qué hay tanta gente que estudia con los testigos de Jehová? ¿En qué consisten sus cursos bíblicos? ¿Es cierto que todos los que estudian con ellos deben hacerse Testigos? Sea como sea, usted merece saber la verdad. Así que no se deje llevar por meros rumores, sino asegúrese de los hechos. La misma Biblia dice: “El simple cree cualquier palabra; el prudente sabe confirmarla” (Proverbios 14:15, La Sagrada Biblia Mas bella del mundo).

Esperamos que este número de ¡Despertad! le ayude a tener una idea más clara sobre los testigos de Jehová. El hecho de que esté leyendo esta revista indica que usted es de mentalidad abierta. Le recomendamos que, durante la lectura de los siguientes artículos y sus recuadros, busque las referencias bíblicas en su propio ejemplar de las Escrituras. Quien consulta la Palabra de Dios demuestra ser sensato y de ‘noble disposición’ (Hechos 17:11).

Online Now