x
Chess - Play & Learn

Chess.com

FREE - In Google Play

FREE - in Win Phone Store

VIEW
El Big Bang: "El origen del Universo"

El Big Bang: "El origen del Universo"

SophiePawn
Feb 21, 2016, 8:20 AM 0

Alicia SaezHace 5 meses

Nada no es nada , nada es algo , asi es como un cosmos puede ser generado a partir de la idea de un vacio profundo transmitido en un universo de la nada que perturba a los creyentes  e ilumina a los fisicos .

Responder9    

 Don Tony

Don TonyHace 3 meses

+Alicia Saez ¿la nada es algo? ¿y ese "algo" que no es nada sino todo lo contrario es "nada" produjo "algo"? es tan tan dogmático.

Responder1    


 TheBrother

TheBrotherHace 3 meses

+Alicia Saez supuse que vería a alguien como tú :v

Responder    

 Alicia Saez

Alicia SaezHace 3 meses (editado)

+TheBrother¿A que te refieres con "alguien como yo"? por cierto tu tampoco me agradas.

Responder1    

 Sergio Mendes

Sergio MendesHace 3 meses

Nada es solamente un concepto y por ser concepto se convierte lógicamente en algo, pero hablando físicamente es un vacío. Algún ser con cualidades infinitas tuvo que ser el causante de toda ese energía que generó el bíg Bang, no puedo consentir con mi lógica una idea de un vacío y de repente un todo es absurdo y qué incluso se burla de nuestra inteligencia.

Mostrar menos

Responder    

 lolete García

lolete GarcíaHace 3 meses

+Sergio Mendes

1º) ¿ Por qué tuvo que ser "un ser" ? te acojes a esa idea por que es la que te han contado. Por que es la que te gusta.

Bien que niegas el BigBang en un comentario más arriba, porque dices que nadie lo ha visto con sus propios ojos.

Bien que no dices lo mismo de tus creencias.

Hipocresía pura.

 

2º) palabras clave : " No puedo consentir con mi lógica ".

¿ Qué te hace suponer que con tu lógica, vas a poder entender el universo ?

Quieres entender el universo con tu fé y  tu lógica de andar por casa. Luego niegas el arduo trabajo de los matemáticos, físicos y  astrofisicos, que son los que dedican su trabajo y vida a buscar respuestas.

Hipocresía pura.

Mostrar menos

Responder3     

 Sergio Mendes

Sergio MendesHace 3 meses

+soigon estas equivocado amigo la religión afirma que todo lo que existe surgio de un ser omnipotente infinito y omnisciente a diferencia de la ciencia que afirma de la nada absoluta surgio todo!!

Responder    

 Alicia Saez

Alicia SaezHace 3 meses

+soigon Los físicos no hablamos de nada en términos absolutos,sino de falso vacio el cual esta "lleno"de fluctuaciones cuánticas , en realidad todo el universo, toda la realidad esta formada por campos cuánticos.El movimiento es increable es algo inherente a la materia , por tanto el tiempo es increable.

Responder1    

 Sergio Mendes

Sergio MendesHace 3 meses

+Alicia Saez de verdad no se si te consideres atea pero parece que tu Dios es la ciencia tienes una completa fe ciega hacia ella no puedes darte cuenta de cosas tan ilogicas y ridiculas, como las que dice el compañero de aca arriba, "la nada es algo" "o la nada que conocemos no es la nada que existia al principio era materia cuantica" de verdad no se si tendran caca los cientificos en el cerebro para decir semejantes barrabasadas solamente por el simple hecho de no ceder la explicación de la creación a un ser supremo que es lo mas lógico!!

Leer más

Responder    

 Sergio Mendes

Sergio MendesHace 3 meses

+Alicia Saez es mas te invito a ver este video donde grandes cientificos (los de verdad no los de ahora) como johannes kleper, issac newton, charles darwin entre otros, que afirman la existencia de un ser supremo y su intervención en la creación del universo!!!

Responder    

 lolete García

lolete GarcíaHace 3 meses

+DeTutoriales Pc Y Mas

Cuánta ignorancia llegais a vomitar al atreveros a hablar de algo que no entendéis, ¡ por favor !.

Responder1    

 Sergio Mendes

Sergio MendesHace 3 meses

+DeTutoriales Pc Y Mas asi es amigo es que los que tienen fe ciega en la ciencia no comprenden que existe la filosofia y la logica y se limitan solamente a creer aquello que pasa por la experiencia de los sentidos (osea a traves de sus estudios, teorias....)

Responder  


  

 lolete García

lolete GarcíaHace 3 meses

+Sergio Mendes

"de verdad no se si te consideres atea pero parece que tu Dios es la ciencia tienes una completa fe ciega hacia ella"

 

No tiene Fé ciega, porque la ciencia no admite creencia incondicional sin pruebas.

 

Nadie incompatibiliza los avances científicos con vuestras creencias. Dejad ya de atacar con el fanatismo religioso por bandera.

Mostrar menos

Responder    

 Sergio Mendes

Sergio MendesHace 3 meses

+lolete García pruebas que no te constan amigo son conceptos que los cientificos han estandarizado o que has estado presente en todos los experimentos científicos donde de verdad compruebes que todo es tal como se dice o solamente porque lo has leido y has visto videos en youtube? practicamente estas haciendo lo mismo que se hace en la religión leer un libro y creer en lo que se dice ahi, e independientemente de la religión yo me estoy basando mucho mas en la lógica y en la filosofía!!! NO TODO SE PUEDE EXPLICARCON LA CIENCIA QUE LES QUEDE CLARO!!1

Leer más

Responder    

 Alicia Saez

Alicia SaezHace 3 meses

+DeTutoriales Pc Y Mas Te invito a que te informes leas algo sobre   mecanismo de la ruptura espontánea de la simetría, si hay algo que no comprendas con gusto te explico Saludos

Responder    

 Juan Alegria

Juan AlegriaHace 2 meses

:/ pues por lo menos la ciencia trata de buscar no?...pero la religión no busca solo de lo que te dicen cuando niño aunque no soy ateo y creo en dios no tengo por que? de fenderlo

Responder    

 Mohammed El Kandri

Mohammed El KandriHace 2 meses

eres un genio

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 2 meses

+Alicia Saez ¿Quieres hacer una retórica de la nada??????, quieres demostrar entonces ya que posees mente privilegiada para conocer el inicio del universo de que las leyes existentes y todo lo existente no proviene de quien sino de algo?????? o no existe el algo y entonces como están presente?????? puedes con tu mente prolija responder con asertividad???????

Leer más

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Antony Rodry ¿Valiente???? como puedes ser valiente sino crees en alguien? yo no puedo denominarme "Valiente" sino tengo que enfrentar a alguien no?

...basta simplemente ser como eres...pero valentía??? entonces creías en Dios y ahora eres valiente ¿y por que? has tenido o tienes que derrotar a alguien para dejar de creer en Dios??????

Leer más

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Antony Rodry  El problema es que cuando el hombre cree en si mismo, ve lo que pasa por el mundo...Creer en Dios no es temer ni aceptar las cosas sin investigarla ni interrogarla...las evidencias que mencionas es producto del mal manejo de la religiosidad que se multiplica como plaga, cada hombre busca un líder humano y como humano crea su propio sistema de pensamiento y criterio, mas Dios es distintos...además SI TODOS NOS REGIMOS POR LEYES, aun cuando digamos que somos libres no puedes escapar a la ley..y si quieres ser MUY LIBRE, entonces escapa a la gravedad y sube al 10 piso y tírate...y a ver que pasa...con mayor razón el hombre si quiere escapar de Dios a ver que pasa...aunque la realidad ya se ve por estar libre de Dios...hacia donde vamos y si a eso le llamamos ser valientes?????Dios, Jesús, la religión verdadera y la VERDAD es muy distinta a los que el común denominador lo determina, ya sea por tendencia o por ignorancia....

Mostrar menos

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Antony Rodry Creer en Dios no es esclavitud sino reconocer que todo es causal, por que la casualidad no genera orden ni estructura y no creo que creas en ese esquema por que entonces que generó orden y ley? la casualidad..y que es casualidad? y nadie puede ir al cielo sin creer en Dios...aunque de hecho los muertos no van al cielo, los muertos van al seol o tumbas...y ahí termino todo...al menos para el aspecto biológico, más para el que cree en Dios (al menos para el creyente que cree en Dios sin dogmas ni fanatismo) la muerte es esa : fin pero con expectativa (aunque este sería otro tema) pero volviendo al tema...si hablar de Dios es una idea inventada...entonces habría que determinar ¿quien formó primero las cosas? : la ciencia a Dios o Dios a la ciencia?...

Mostrar menos

Responder  

  

 Juan Alegria

Juan AlegriaHace 1 mes

+Antony Rodry  buena opinión

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Antony Rodry Y si el ser humano no necesita de Dios, desde cuando vino esa necesidad por el?  y por que se considera OSCURIDAD y se necesita de "DIOS" para cubrir algo de lo que se supone no tiene conocimiento?...

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Juan Alegria dices buena opinión...pero conoces lo que significa causal?

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Antony Rodry Pues a esa entidad que , prescribes decir que alguna vez, cuando el ser humano "evolucione" a ese ser que genera las leyes y las proyecta, ese es DIOS el ÚNICO DIOS VERDADERO, para lo cual cuyo nombre ES JEHOVÁ, que es distinto a todo concepto TRADICIONAL, a todo hecho dogmático, es distinto por que hay un conocimiento REAL DEL DIOS VERDADERO...y lo que pregunté no es sobre lo que significa casualidad, sino CAUSALIDAD...sobre este concepto se sabe entonces el conocimiento de la REALIDAD...

Mostrar menos

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes (editado)

+Antony Rodry todo hecho siempre está vertido de la causalidad, muchas veces no conocemos los eventos y nos encontramos con ellos, sin pensar, sin premeditar y entonces la acción casual, de hecho que viene de una causalidad,  las cosas existentes en el universo desde una cuerda hasta una hipergalaxia, no es producto de una mera casualidad sino de una causalidad, de una elaboración pensada: las leyes,  no creo en los dogmas creo en las realidades, comprobables, verificables, ejemplo; la  materia oscura y la energía oscura, hecho que Einstein ya lo mencionaba, se creia que solo era una hipótesis y mas que no existia y todo se basaba en la gravedad, pero recientemente, gracias a los descubrimientos  se comprueba la existencia y la comprobación de estos elementos teorizados ; lo que escribo lo pienso y antes de escribir lo determino y compruebo para dar una conversación racional, acompañado claro está del respeto por ello también mis saludos y agradezco también tus palabras...

Mostrar menos

Responder    

 Jose Peral Torrisco

Jose Peral TorriscoHace 1 mes

+Alicia Saez Aqui el unico problema que hay es que los creyentes ponen su intuicion humana, esa intuicion que usan en el dia a dia para intentar discernir algo sobre el cosmos... entonces sus cabezas empiezan a dar vueltas y evidentemente si no logran encajarlo es que no es posible XDXDXD.....

 

Sobrevaloran demasiado su naturaleza, siempre es igual, todos los creyentes piensan que el ser humano como fue "creado" por dios, ha de ser una creacion perfecta y todo lo que no pueda comprender por medio de sus sentidos es que simplemente no puede ser... paradojico que luego si puedan creer que un hechicero magico si pudo sacar al universo de la nada... por que es perfectamente logico que alguien asi pueda existir XDXDXD...

 

 

Ah y ya que estoy.... no va por ti es para los locos esos que se meten con los ateos por pensar en estas cosas.... los ateos no es que pensemos en estas cosas de por si, al rechazar la magia y los superpoderes de un ente invisible como posible explicacion de la formacion del universo... buscamos respuestas en otra parte, la ciencia ha demostrado ser infinitamente mas fiable.... (al menos hoy en dia no creemos que las enfermedades son demonios como indica la biblia).... entonces tomamos sus explicaciones las cuales explican bastante bien....

Asi que por favor no digan "esos ateitos estan locos...." digan mas bien que toda la comunidad cientifica mundial estan locos y vosotros que creis en superheroes con poderes sobrenaturales no....

Mostrar menos

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

muchas palabrerías ateas y nada concreto...se basan en la ciencia y la ciencia pregunta y ¿cual es el comienzo de todo y de mi??????...habrá respuesta "CIENTÍFICA"??????? Una pregunta a Jose Peral que mucho escribe y nada dice....

Responder    

 Jose Peral Torrisco

Jose Peral TorriscoHace 1 mes (editado)

+Luis Berrios Vela

 

Claro que nos basamos en la ciencia... por que solo investigando es como vas a encontrar respuestas.... lo facil es sentarse y preguntarse algo y al no saberlo decir que un mago lo hizo... pero aparte de ser mas facil... inventarse la respuesta no te va a llevar a la verdad.

 

Los judios de hace 3000 años no tenian medios para investigar y resolver sus preguntas, no podian si quiera imaginarlo asi que solo podia ser un hechicero magico el que lo hizo todo...

Lo trágico es que en pleno siglo 21 con toda la informacion y descubrimientos sigan interponiendo sus deseos a la realidad.

Mostrar menos

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Jose Peral Torrisco +Antony Rodry:  la humanidad ha basado sus hechos en realidades que muchas veces fueron hechas sin ser "científicos" : medicinas, arquitectura, socio economía"...etc...y todos estos trazos conductuales de la humanidad se desarrollaban bajo los esquemas "religiosos" mas le pregunta seria de donde obtuvieron todo esos grandes conocimientos que hoy la humanidad desconoce con toda su gran ciencia???? la muerte es un fenómeno natural???????? por favor...medita en ello antes de escribir semejante falacia...las enfermedades desde cuando proviene????? y la vida, para que es la vida ???? y la conciencia para que está?????? y si no la comprendemos entonces significa que la ciencia  es estéril en su capacidad de respuesta?.....y eso que lo que cuestiono todavía es la punta del iceberg...

Mostrar menos

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes (editado)

+Antony Rodry Es un hecho que la ciencia ha permitido conocer cosas que antes no se conocía y que el pensamiento mágico creaba "dioses" en donde no se conocía mas respuesta que el miedo y la tensión de no poder lidiar con las fuerzas superiores y esto debido al siempre  arquetipo colectivo sobre la aceptación de "dios"...pero dentro de la psicología y dentro del arquetipo remoto de la humanidad siempre hay "dios" y la pregunta es ¿por que?...pregunta que podrías responder????entonces la verdad de DIOS si permite la aceptación de la ciencia por que el universo mismo es ciencia, y la ciencia es el estudio de todo lo genérico de las distintas ramas del saber humano, en especial las que tienen el mundo natural o físico o la tecnología como materias de estudio, por lo tanto somos parte de ella...pero la situación es esta...que parece que a los llamados "científico" se les va la mano...los hombres "descubren" no "generan" por no decir "CREAN", todo lo observado a medida que el conocimiento amplia se deja el pensamiento "mágico" primitivo y se descubre elementos reales...pero cabe una pregunta...¿lo descubierto exonera a DIOS? lo visto desplaza a Dios????...si es como Stephen Hacking menciona que el universo no necesitó de la mano de Dios, sino que las leyes de la gravedad es que generó el universo y todo lo observado en la cual estamos los humanos...eso me parece tan torcido como RECONTRAFANTASIOSO y hasta dramáticamente FANÁTICO...ello no es LÓGICO NI CIENTÍFICO POR QUE  no tiene lo verificable ni la experimentación, no cumple con las normas científicas y siempre es una HIPÓTESIS...es solo aceptación de alguien teórico, como Darwin y su teoría de la evolución...hasta ahora no son nada concreto ni tiene ninguna verificación, cosa muy distinta a la paleontología que ya se ha descubierto toneladas de pruebas de la existencia de los dinosaurios y la Biblia ya sencillamente llamó en Génesis 1: 20 Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”. 21 Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno. 22 Con eso los bendijo Dios, y dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra”. 23 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día quinto.

24 Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así. 25 Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que [era] bueno....si comparas estos textos con las eras geológicas..verás que la sencilla mención de esto puesto de la Biblia es tan igual a la estructurada formación geológica de nuestro planeta...y sus criaturas....

Mostrar menos

Responder    

 Jose Peral Torrisco

Jose Peral TorriscoHace 1 mes

+Luis Berrios Vela me parece bien tu reflexion primera... pero no siempre hay "dios" en la humanidad... y no todos tienen la misma idea de "dios"... por lo tanto no es un simple ¿por que?.

 

 

Los hombres descubren por su puesto y llegan a comprender como funcionan las cosas y por que son asi... no crean claro que no, pero mediante la ciencia han descubierto como todo lo que existe en el universo se FORMA mediante procesos distintos conforme a las leyes de la fisica, lo unico que no se sabe o no se entiende aun es el origen en si del universo... si todo lo que hay en el universo no necesita de un creador individualmente, es poco probable que el universo en si necesitase de uno que SOLO lo pusiese en marcha y lo dejara fluir solo por su cuenta...

 

Ese dios, no tiene nada que ver con el biblico y no se como te atreves a decir que hay un paralelismo entre lo descubierto por la ciencia con lo que pone en el genesis, cuando ya de por si el orden es erroneo...

Segun el genesis primero fueron las criaturas voladoras, luego las marinas y luego las terrestres... y la realidad es que primero fueron las marinas luego las terrestres y por ultimo las voladoras... totalmente lo contrario...

 

Acerca de los dinosaurios pues que decir de ellos mas que en la biblia no se habla especificamente de ellos.

Mostrar menos

Responder    

 Juan Alegria

Juan AlegriaHace 1 mes

+Luis Berrios Vela  solo me pareció interesante lo que dijo Antonio ...yo creo en dios y en la ciencia así que para mi todos tienen algo de razón

Responder    

 Juan Alegria

Juan AlegriaHace 1 mes

+Luis Berrios Vela oro mejor dicho como creo en una y otra para todas las posibilidades de una verdad son infinitas

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes (editado)

+Jose Peral Torrisco Creo estimado que debes leer bien el libro de Génesis por que tu mismo te contradices y la equivocación es por la mala comprensión  o es adrede...verifica lo que dices sobre esto: "Ese dios, no tiene nada que ver con el biblico y no se como te atreves a decir que hay un paralelismo entre lo descubierto por la ciencia con lo que pone en el genesis, cuando ya de por si el orden es erroneo...

Segun el genesis primero fueron las criaturas voladoras, luego las marinas y luego las terrestres... y la realidad es que primero fueron las marinas luego las terrestres y por ultimo las voladoras... totalmente lo contrario..." (esta parte es tu escrito), ahora voy a poner lo que el libro de Génesis menciona ; Genesis1: "20 Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”. 21 Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno. 22 Con eso los bendijo Dios, y dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra”. 23 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día quinto.

24 Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así. 25 Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que [era] bueno." (palabra de la Biblia), solo espero que tus palabras vertidas no vayan a ser debido a que creas que el archaeopteryx sea el inicio de las aves y sobre la concepción de los dinosaurios...como de muchos especímenes la Biblia no tiene por que ser biología ni paleonteología, pero las descripción "simple" de Génesis, abarca todo lo estructurado por todos los tiempo...te voy a decir algo, por si capaz estás creyendo que creo que los "6 días escritos en la Biblia son días de 24 horas", no creo que vayas a creer que creo esto eh? por si acaso...haciendo esa salvedad, entonces en la observación hecha por ti no tienes razón.

En cuanto a concepción de "dios", hay un hecho que "dios" no siempre se dirige al Creador, también hay un hecho descriptivo sobre el "dios del vientre" dicho que se hace alusión en la Biblia a los glotones y tomadores de licor...como también se dice "dios" a los que se conoce como demonios, entonces si hay dioses y hasta humanos se le llama dioses...como algo superior a los demás...pero DIOS cuyo nombre es JEHOVÁ o YAWHE es muy diferente...hasta el ateo tiene su "dios" el intelectualismo...que dicen que un adjetivo "EVOLUCIÓN" es un formador de TODO...y eso es una TREMENDA FANTASÍA RAYADA EN LO MAS ILÓGICO....creer que la nada crea todo...eso ¡es increíble!  y acaso un ingeniero no es el mencionado cuando se construye algo? por que entonces no se puede decir que el mas grande INGENIERO UNIVERSAL NO PUDO FORMAR TODO EL UNIVERSO????? el universo SI NECESITA DE UN CREADOR, sino de donde viene entonces las LEYES Y LOS ENLACES ATÓMICOS???? y quien dictaminó todo el orden cósmico?????? si no hubiera DIOS, acaso la "evolución" pondría "orden" en el universo??????¡como duele ser desplazado de ser el todo por el TODO NO?

Mostrar menos

Responder    

 Jose Peral Torrisco

Jose Peral TorriscoHace 1 mes

+Luis Berrios Vela no has aclarado segun tu que es lo que dice el genesis y yo sigo pensando que lo que dije es correcto y que el orden marcado por el genesis esta mal.

 

Las "aguas" que menciona genesis 1:20 no es agua literal, por que te recuerdo que ....“Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así” (Genesis 1:6-7).

 

Las aguas a la que se refiere en genesis 1:20 es las que estan sobre la expansion que viene a ser el cielo y de ahi que mencione las criaturas voladoras...

 

El orden esta mal lo quieras ver o no.

 

El archaeopterix es evidentemente uno de los primeros ancestros de las aves, ya que en el otro comentario hablabas y defendias los descubrimientos en paleontologia, este fue uno de los descubirmientos donde se veia la transicion entre animal terrestre y ave, anterior al archaeopterix no se han encontrado fosiles de aves, posterior a el si.

 

 

No he pensado que creas que los dias de la creacion sean 6 y de 24 horas... pero te digo... algo asi seria lo que cabria esperar de un dios con infinito poder... un dios que necesite de millones de años para concluir su creacion no parece tan poderoso...

 

Eso de que todos tenemos dioses llamando dios arbitrariamente a lo que te convenga con tal de darte la razon es una excusa un poco pobre...

Yo no creo en dioses y no llamo dios a nada.

 

¿evolucion un formador de todo? ¿la nada crea todo?

Me gustaria saber de donde sacais los creyentes tan tamaña estupidez.... por que no eres el primero ni el ultimo que me lo dice...

 

Claro que a un ingeniero se le menciona cuando construye algo... pero conoces al ingeniero, ves los planos que ha hecho, ves la ejecucion de la obra y el resultado final....

 

A dios no lo has visto, no has visto sus planes, no has visto la ejecucion y solo tienes lo que se supone que es el resultado que no esta terminado pues el mundo sigue cambiando por si solo sin que ningun ingeniero intervenga... ¿o acaso un puente lo ves reformarse solo con el paso del tiempo?

 

No se si pudo haber un ingeniero que creara el universo pero, las galaxias se forman solas, los sistemas solares y planetas se forman solos, los continentes se forman solos... etc etc etc...

 

Entonces aunque pudiera aceptar ese argumento desde la ignorancia de que hay un ingeniero simplemente por que no se sepa como se origino el universo, vemos que ese ingeniero solo habria dado la orden de que la obra comenzara pero luego la obra se formo por su cuenta... lo que lo hace un ingeniero bastante inutil...

 

¿Cuando hablas de orden cosmico a que te refieres?

 

 

 

 

Mostrar menos

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Jose Peral Torrisco Veo que aun no sabes distinguir las cosas o quizas es la terquedad de no reconocer las cosas como son...pero en fin...vuelvo a decirte...el 1:6 habla sobre un espacio entre una capa de agua conjuntamente con el ozono y el oxigeno y el mar....esta expansión es el cielo conocido, no se de donde sacas entonces que la Biblia está mal, y cuando dice "enjambres las aguas..." habla del mar...no se donde ves lo equivocado.

Con respecto al archaeoteryx, claro que defiendo la paleontología, ello ha demostrado que lo que la ciencia hablaba antes de un eslabón perdido NUNCA HALLADO, esta misma ciencia ha callado la boca a los evolucionistas , que claro nunca van a reconocer que se ha descubierto tantas especies de dinosaurios , aun aladas como de plumas siendo reptiles como el Avimimus, Sinosauropteryx, Protarchaeopteryx, etc...como suarisquios y ornistisquios...todas completas, ubicadas en una época y en una era...tan abajo en el tiempo de la tierra,pero completa y lo paradójico de este tema es que el famoso eslabón "perdido" y nunca es  hallado; que debe estar en capas geológicas mas cercanas a nosotros y hasta ahora solo son huesito y modelos falseados por "científicos" ansiosos de demostrar que la evolución se da...increíble, de ciertos elementos diminutos y forman toda una ilustración de personajes simiescos y brutos, que tardaron mas de cinco milllones de años para recien hace 7 mil años ser inteligentes....comienzan negro y el homo sapiens en blanquito...¿por que será no? que perdida de tiempo y de eras...que el archaeoterys sea descubierto en 1861 no indica que sea el primero de existencia....

en cuanto al poder de Dios, habría que comenzar que Dios no es "mago" y ser todopoderoso no significa que tiene que chasquear los dedos y sale el "conejo" si las cosas los ves así, entonces eres arcaico en tus pensamientos...date cuenta que antes se creía en el eter ahora se conoce sobre la materia oscura y la energía oscura...y tienes que ver a Dios para ver si las galaxias nacen y luego se convierten en agujeros negros o estrellas de neutrones??????? es como pedir a una hormiga que nos vea lo que hacemos y construimos, ¿sabrán vernos????...un punto no puede saber lo que hace una linea y esta no sabe sobre el volumen...asi que me parece un poco infantil decir que por que se necesita tiempo no es todopoderoso...increíble tu forma de pensar eh?

Al demonio siempre le conviene que la gente crea que el no existe...y por eso aun cuando la gente dice no llamar "dios" a algo ...pero es su "dios" por su defensa ciega y fanática...ahora si tu dices que no dices "dios a nada" bueno eso es solo una apreciación personalista...

Tus palabras:"¿evolucion un formador de todo? ¿la nada crea todo?

Me gustaria saber de donde sacais los creyentes tan tamaña estupidez.... por que no eres el primero ni el ultimo que me lo dice... " debes leer entonces a Hawking y a Dawking y verás que son tus maestros que dicen eso....además tu salida no dice nada, por que no tienes una respuesta concreta a mi pregunta...solo es un escapismo barato a algo que no tienes una respuesta..y eso lo sabes y lo sientes muy bien

Y sobre los ingenieros no necesito y además no conozco a muchos, Y NO NECESITO CONOCERLOS PARA SABER SU OBRA por ejemplo, nadie discute lo magistral de la megaciudad construido en las alturas de las montañas de Cusco llamada  Machu picchu, hecho dentro del gobierno del Inca Pachacutec, una construcción magistral, sin argamasa ni elemento que sirva de unión...y la altura del hecho ya de por si es magistral...¿conoces a los ingenieros incas? conoces los nombres de ellos y los has visto???? NO, pero como dices ves las obras, los planos estructurados, el pensamiento puesto en la obra...entonces decimos "QUE GRANDES FUERON ESTOS INGENIEROS INCAS"...Y entonces en cuanto al universo macro o micro;  entonces vemos el intrincado y acertado proceso de construcción donde se ven los diseños los planos las leyes y decimos que no hay "ingeniero"...hay que ser muy ignorante para negar semejante falacia...se dice que toda construcción tiene que haber un constructor, pero como la estupidez es tan grande y hacerse evolutivo se hace intelectual, entonces se niega a Dios y se da la virtud de la formación a QUIEN????? y...tienes que ver a Dios con un martillito golpeando un planeta o con fosforito para encender una estrella????..."ver para creer" increíble la dicótomas de los "evolutivos" muchas cosas son teorizadas pero se les da por hecho y como no se ve a Dios ...entonces no existe...que simplista resultan los evolucionistas eh...y no trates sobre el "ingeniero" como algo sin respuesta que ello mas bien es para los "sabios evolutivos" que no conocen el origen ni de su mismo árbol homínido, los evolucionista son los que tienen la inutilidad en su frente y no se dan cuenta...eso es lo triste y en cuanto al orden cósmico...te parece que hay entropía?????

Mostrar menos

Responder    

 Juan Alegria

Juan AlegriaHace 1 mes

+Luis Berrios Vela  yo no he dicho que es lo mismo ... yo se y entiendo lo diferentes que son y aunque sepa eso creó en las 2 por opuestas que sean

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Juan Alegria Es un hecho que a veces la tradicion, el dogma y el fanatismo como el mal comportamiento de los que dicen ser "ministros de Dios" han generado la contraparte de la fe..el ateismo...pero una será la realidad y la otra su altee ego, una tendrá que ser cierta y la otra falsa...aun cuando se diga o se basen en lo que ya está creado...una realidad...los hechos que están en el universo...de donde provienen????? o mejor dicho como digo a los "evolucionistas" en donde hallo yo a la Sra. Evolución???? por que todo lo descubierto es multidisciplinarias...y quien lo determino asi?...la evolución que piensa???? o Dios que piensa?????

Mostrar menos

Responder    

 Juan Alegria

Juan AlegriaHace 1 mes

+Luis Berrios Vela  ohh, pues solo digo buena opinión aunque eso de donde hallar la evolución pues en la actualidad

Responder    

 Jose Peral Torrisco

Jose Peral TorriscoHace 1 mes (editado)

+Luis Berrios Vela

Las aguas sobre la expansion y las aguas debajo de la expansion.... de las aguas SOBRE la expansion, El CIELO, es donde se produce el enjambre de criaturas voladoras... aun asi primero habla de criaturas voladoras luego marinas y por ultimo terrestres el orden esta mal por muy terco que seas.

 

¿Eslabón perdido? Eso es un mito creado por religiosos.....

 

¿Perosnajes simiescos y brutos para hace 7000 años ser inteligentes?

 

Jajajajajajaj lo que hace la ignorancia....

 

 

 

No tengo que ver a dios para ver si ocurre todo eso, por que ya se ha demostrado que son procesos independientes en los que no interviene.... tenemos datos ya de sistemas solares en formacion y no hay nada ni nadie que manipule la materia para que suceda, por poner un ejemplo.

 

No compares los medios de los que dispone una hormiga a los nuestros a la hora de analizar la realidad.

Estas usando el simil que uso Michiu Kaku para discernir si hay civilizaciones avanzadas y si nos dariamos cuenta de que están ahi... para usarlo con dios y no tiene nada que ver.

 

 

 

Por lo menos has reconocido que creer en un dios es cosa de defender ciega y fanaticamente... ja ja ja

Y aunque sea una apreciacion personalista la de que no llame dios a nada... la compartimos muchas personas.

 

 

 

No, ni Dawkins ni Hawking dicen algo asi... el universo comenzo de una singularidad, un punto super denso y caliente.

Y Dawkings como evolucionista no tiene nada que ver ahi...

 

 

 

Claro que no conozco a los maestros incas... pero se ve a simple vista lo artificial de sus estructuras, sabemos que fue el hombre quien las construyo...

Tienes ejemplos de estructuras hechas por el hombre con los que comparar... no tienes a dios ni un ejemplo de una creacion suya como para decir... si este planeta es obra divina.... de todas formas..

Este planeta se formo solo debido a la gravedad, a partir de los restos que no absorbio nuestra estrella... no tiene un ingeniero....

 

 

Agradezco que tambien reconozcas que es una falacia tu argumento de por que sabes que dios es el "ingeniero" del universo... pero no hay que ser ignorante para negarla, si no para aceptarla como tu lo haces.

 

¿una estrella se enciende con un fosforo como un fuego? Me abruma tu conocimiento sobre fusion nuclear.

 

 

 

No es de simplistas los evolucionistas... es mas bien del dios de los huecos lo tuyo.... como no se esto "dire que  es muy complejo y por lo tanto fue dios"

 

Te hablaria de entropia pero dudo que sepas si quiera lo que es...

No sabes que es la evolucion...

Mezclas evolucion con abiogenesis con bigbang y metes a los evolucionistas en medio... como si fuera todo lo mismo...

 

 

 

si puedes simplificar los comentarios para tratar punto por punto lo agradeceria... son tan extensos que me es complicado responderte a todo...

Leer más

Responder    

 Luis Berrios Vela

Luis Berrios VelaHace 1 mes

+Jose Peral Torrisco

Puede que sea terco y por ello voy a volver a "pegar" el texto que para ti es controversial :Genesis 1:20 " Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”. 21 Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno. 22 Con eso los bendijo Dios, y dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra”. 23 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día quinto.

24 Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así. 25 Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que [era] bueno." mas claro no pinta el agua, ahora si no hay una buena comprensión de lo que lees, entonces justificaré tu necedad de vertir lo que escribes...

 

-¿Eslabón perdido? Eso es un mito creado por religiosos....hmmmmm, se ve que tienes una tirria hiper hacia la religión que le endilgas a estos el termino generado por los mismo de la comunidad científica de la época de darwin...ya pues...dame un dato que diga que los religiosos crearon esta frase....

 

-¿Perosnajes simiescos y brutos para hace 7000 años ser inteligentes? Jajajajajajaj lo que hace la ignorancia...." ...claro la ignorancia tanto tuya como los de tus defendidos por que vas a contradecir que de acuerdo a las supuestas investigaciones y publicaciones, dentro de "ese arbol" de la humanidad (ya no eslabón perdido ) data ya desde los 5 millones de años y ojo que queda chiquito lo que escribo porque en el 2009 el hallado "ida", tiene la friolera presencia de hace 47 millones de años...y entonces 47 millones de "brutalidad" para luego ser hace 6 mil o 7 mil años ser formadores de clanes, tribus, pueblos e imperios????? y no es un desperdicio tantos millones de años para solo aprender hace poco...claro que hay que ser ignorantes para desconocer tremendo vacío intelectual...revisa bien por si acaso tus "aprendizajes".

 

-No tengo que ver a dios para ver si ocurre todo eso, por que ya se ha demostrado que son procesos independientes en los que no interviene.... tenemos datos ya de sistemas solares en formacion y no hay nada ni nadie que manipule la materia para que suceda, por poner un ejemplo." jajajajajaj ya se ha demostrado los procesos independientes...estás como los rusos quisieron endilgar a Yuri Gagarin, cuando pusieron estas palabras que nunca expreso: "ahora que estoy en el espacio no veo a ningún Dios" pobres y tristes comunistas y ateos retrogradas fantasiosos...queriendo ver a Dios quizas usando un fosforo cosmico para encender una estrella jajajajajaj si son uds los ateos...increible...una hormiga queriendo ver el universo humano....Y con respecto a Dawkins y hawking, creo que debes volver a leer si es que has leido alguna obra de ellos...siempre dicen que la evolucion hizo esto y lo otro y aunque me hables de singularidad...te pregunto y antes de ella?????que?  LA NADA COMO DICE HAWKING o la gravedad????? por favor replantea tus argumentos...una ley formando todo...o sea que ya no es la evolución sino ahora una LEY...y esta de donde se compuso o como se compuso...capaz que es autarquico???????jajajajaj ya no sabes ni saben como dar vida a los adjetivos...y perdona pero hay que ser bien obtuso para decir que la tierra se formó por la gravedad y por la no absorción del sol...pero nunca hubo ningún "ingeniero" (y mira que te apoyo poniendo comillas), entonces todo ese intrincado sistema que posee la tierra con sus campos magnéticos para la protección de la radiación solar, la atmósfera y todas sus capas para el beneficio posterior de las criaturas que se presentaran y todo los millares de elementos presentes de la tierra...es solo ¿casualidad por la gravedad?....no hay caso hay que ser bien FANATICO...RECONTRAFANATICO E ILOGICO RAYANDO EN LA MAS TORCIDA FANTASÍA PARA CREER EN ESTO EH....entonces la inteligencia, arte, perspicacia, intelecto y capacidad de crear organismos tannnnnnnn complejos como estructuras tannnnnn elaboradas ...es producto de....SRA. EVOLUCIÓN??????? woaaaaoooooo...y eso que todavía no hablo sino en algunos casos como analogías pero si quieres detalles para comprobar tus "grandes verdades" solo dame un título y haber como queda las cosas...o tu SRA. EVOLUCIÓN o JEHOVÁ....si consideras que las mezclas que dices tu que realizo y que desconozco, según tu...bueno entonces demuéstrame detalladamente cada concepto y veamos si no son refutable...tu eres el "sabio" yo el creyente...y veamos como queda las cosas...ah y sobre la entropía si gustas también la debatimos...pues como dices que no conozco ello...entonces instruyeme ya que supongo que sabes mucho mas que Dios... y ya como escribí en lineas superiores....veamos las cosas con detalles para así simplificar las cosas y estar para tu orden....

Mostrar menos

Responder    

 moralitosrodrigo

moralitosrodrigoHace 1 mes

+Alicia Saez ¿Estudias física? Me ha gustao como lo pones. Lo mio es la filosofía, veo creyentes que presumen de saber de fiolosofía, pero obviamente estan mintiendo. Lo sé, porque de hecho el concepto de la NADA también es un problema desde el punto de vista filosófico, quiero decir desde el uso coloquial de la palabra se usa para definir la ausencia de algo, pero otra cosa es la NADA en términos absolutos, no podemos definir tal cosa. Y luego como tu bien dices la ciencia no usa el concepto de la nada, como ellos piensan. Sin duda la forma en que se usa la terminología científica es un tema que se debe tratar a fondo para evitar los malos entendidos.

 

Por otro lado sé que la teoría del big bang, estipula como bien lo dice el documental, que el universo comenzó con lo que denominan una singularidad, y estipula además, que el tiempo espacio, tal como lo percibimos hoy, empieza con el big bang, pero no dice que había antes, si existía alguna otra forma de tiempo espacio, simplemente no lo sabemos.

 

Saludos

Leer más

Responder    

 Jose Peral Torrisco

Jose Peral TorriscoHace 1 mes

+Luis Berrios Vela

 

De que sirve que vuelvas a copiar el mismo texto....

 

Ya te dije que la biblia habla de dos aguas... una sobre la expansion y otra debajo de la expansion... CIELO Y MAR... y si habla de un agua y habla de criaturas voladoras...:

 

1 esta hablando del cielo

2 esta hablando de la creacion de las aves

3 despues de mencionar criaturas voladoras en gen 1:20,  habla de criaturas marinas en gen 1:21....

 

Primero las criaturas voladoras y luego las marinas...

 

Aun asi no es muy relevante puesto que las terrestres la biblia las menciona las ultimas y en cualquier caso en la realidad son las siguientes despues de las marinas y previas a las voladoras.

 

Esta mal mires por donde mires...

 

 

Si, el Eslabón perdido es un mito creado y usado por creyentes, la pr

Online Now