¡ Juega el Gambito Englund 1.d4 e5 ! Variante Zilbermints 3...Nge7

JohnnyKGB
JohnnyKGB
Nov 11, 2013, 3:28 PM |
2

El Gambito Englund es una de las aperturas psicológicas que todo buen jugador táctico y/o agresivo  debería conocer para enfrentarse a la jugada 1.d4  .   

La jugada 1...e5  esta considerada teóricamente como la peor forma de enfrentarse a 1.d4 pero aún así  en la práctica es una apertura muy rentable para el jugador de negras siempre y cuando se tengan las ideas claras sobre la variante a utilizar en según que momento. 

 Por ejemplo , la línea clásica de 3...Qe7 ( ver diagrama)  es una buena arma para partidas rápidas , existen varias trampas si el blanco intenta defender el peón  yo la he jugado incluso en partidas lentas pero tiene un defecto y es que hay varias líneas en las que el blanco obtiene ventaja clara fácilmente incluso existe una línea crítica con Caballo d5 que es mortal (ver diagrama)  .   

Por eso si uno decide jugar el Gambito Englund en partidas serias debería en principio no entrar en la variante principal con Qe7 y jugar algo más flexible (3...Nge7)  o desarrollo rápido  3...f6 (variante Soller) ; 3...d6 (variante blackburne) .  

En este artículo vamos a analizar de forma profunda la línea de 3...Nge7 también conocida como la Variante Zilbermints. 

 

 Vamos a analizar las 5 líneas más importantes que tienen las blancas para enfrentar a la variante Zilbermints.

A) 4.Bg5 ;  B) 4.Bf4 ; C) 4.Nc3 ; D) 4.e4 ;

E) 4.b3  


A) 

B) 

 


C) 


D) 

 


E)