x
Chess - Play & Learn

Chess.com

FREE - In Google Play

FREE - in Win Phone Store

VIEW

Columna Sembrar Ajedrez del día de hoy Viernes 03 de Febrero de 2017‏‎ publicada en el Diario L

juanrohl
Feb 3, 2017, 10:23 AM 0

phpaxDqVA.jpeg

Wesley So vence y convence

El Gran Maestro norteamericano Wesley So triunfó de manera contundente en el Torneo Tata Steel en Holanda. El joven GM acumuló 9 puntos de 13 y llegó a 56 partidas invicto; superó en la clasificación final a Magnus Carlsen quien con 8 puntos llegó segundo, en el tercero hubo un triple empate entre el sorprendente GM hindú Adhiban, el armenio Levon Aronian y la estrella china Wei Yi con 7,5. En el Grupo Challenger se impuso el GM inglés Gawain Jones quien superó en el sistema de desempate al GM austriaco Marcus Ragger, ambos con 9 puntos; de esta manera Jones se clasificó para jugar el próximo año en el grupo principal.

El Festival de Maestros de Gribaltar, a falta de una ronda, es liderado de manera sorprendente por el GM español David Antón, acumula 7,5 puntos; le siguen a medio punto empatados los GMs Nakamura, Vachier Lagrave, Adams, Yu Yangyi, Ju, Cheparinov, Gelfand y Romain con 7 puntos, nuestro GM Eduardo Iturrizaga ocupa el puesto 24 con 6 puntos.

En el plano nacional, el pasado 29 de Enero se llevó a cabo el Torneo Ambrosio Plaza. Los ganadores en las Categorías Femenino A y B fueron Bárbara Salcedo y María Rodríguez, en la Sub 10 Gianni Cherchi, en la Sub 13 Jhonaiker Sotillo, en la Sub 17 Andrés Hernández y en la Libre José García. El evento tuvo lugar en el Colegio Pocaterra de Trapichito y contó con la organización del Profesor Dionisio López.

 

Veamos la victoria de Wesley, en la última ronda, con piezas negras frente al GM ruso Ian Nepomniachtchi, en la que mostró su excelente capacidad para el cálculo de variantes.

 

Online Now