x
Chess - Play & Learn

Chess.com

FREE - In Google Play

FREE - in Win Phone Store

VIEW
Columna Sembrar Ajedrez del Viernes 14 de Octubre de 2016

Columna Sembrar Ajedrez del Viernes 14 de Octubre de 2016

juanrohl
Oct 14, 2016, 1:37 PM 0

Talentos jóvenes destacan

La evolución del Ajedrez y de sus Métodos de Entrenamiento ha conllevado que los ajedrecistas más jóvenes sean los que tengan las mayores probabilidades de alcanzar altos resultados deportivos con un alto grado de precocidad, así tenemos la sorprendente victoria del Maestro Internacional hindú de 11 años R. Phaggnanandhaa con piezas negras frente al  GM paraguayo Axel Bachmann de 2645 de ELO en la última Ronda del Torneo de Isle of Man y que comentamos en este espacio.

A lo largo de la Historia del Ajedrez ha habido talentos que se han destacado como niños prodigios, los más conocidos son los casos de los ExCampeones Mundiales el cubano José Raúl Capablanca que a los cuatro años derrotaba a su Padre o del fenomenal norteamericano Bobby Fischer que a los 13 años derroto a Donald Byrne en la que fue considerada la Partida del Siglo.

 

Recientemente el actual Campeón Mundial Magnus Carlsen logro el título de GM a los trece años, y que fue superado previamente por el GM ruso Sergey Karjakin que logro el máximo título del Ajedrez Mundial con 12 años y 7 meses y que será el retador del noruego en el Match a iniciarse el próximo 11 de Noviembre en Nueva York.


Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Online Now