x
Chess - Play & Learn

Chess.com

FREE - In Google Play

FREE - in Win Phone Store

VIEW
Columna Sembrar Ajedrez del Viernes 30 de Septiembre de 2016

Columna Sembrar Ajedrez del Viernes 30 de Septiembre de 2016

juanrohl
Sep 30, 2016, 10:56 AM 0

Ajedrez brilla en Venezuela

La actividad ajedrecística vibra en nuestro país, en Caracas se realizó con éxito el IRT Rápido “WCM Brigit Contreras Quintero” que tuvo como vencedor al talentoso jugador  y entrenador Richard Ramírez, quien superó en el sistema de desempate al CM capitalino Gerardo Marín, ambos con 6,5 de 7, en el tercer lugar quedaron empatados el mirandino Carlos Gascón y el MF Mauricio Ramírez con 6. En el Torneo IRT Homenaje y Reconocimiento al AI Lázaro Darromán Cotilla, celebrado en Acarigua, triunfó el CM Rubén Briceño con 5,5 seguido de Kelvin Sánchez y Richard Ortega ambos con 5 puntos, participaron 34 trebejistas.

El ITT “Virgen del Valle” se llevó a cabo en el Hotel Venetur en Margarita y tuvo como vencedor al MI Ariel Marichal tras superar al MF monaguense Andrés Guerrero (quien logró de manera brillante su segunda Norma de MI) ambos con 7 puntos. El Torneo Abierto tuvo como contundente  triunfadora la olímpica WCM Corals Patiño con 7,5 de 9; en el Torneo de Blitz triunfó el MI cubano Liordis Quesada, participaron 52 Ajedrecistas de Nicaragua, Austria, Cuba y Venezuela.

EL Foro Debate sobre la actuación de los equipos olímpicos en Bakú 2016 se llevó a cabo con éxito en la sede Corpojuventud en Caracas, los Dres. Uvencio Blanco, Roy Meléndez y el MBA Juan Röhl disertaron durante 3 horas, haciendo interesantes propuestas entre las que destacan que el ciclo olímpico Batumi 2018 se inicie este mismo año, se busque apoyo público y privado para garantizar las mejores condiciones de preparación y se haga una selección adecuada de los Entrenadores de ambos equipos; felicitamos al Lic. Ely Saúl Sequera por la organización de tan importante y útil actividad.

 

El pasado 26 de Septiembre falleció en Moscú el famoso Entrenador ruso Mark Dvorestky (1947-2016), considerado el mejor por su original estilo y por sus maravillosos resultados, hoy  queremos recordarlo con uno de sus estudios favoritos, del Compositor Wotawa de 1960.

1.f8=D! (Una simple jugada con una idea explosiva) 1...Txf8 2.gxh5+! Rf7 3.Th8!! (Una idea fabulosa, el blanco cede su Torre en la casilla "imposible", no sirve la apresurada 3.Txf8+? Rxf8 4.Tf1+ Rg8 5.h6 gxh6 6.Re7 h5!! brillante recurso defensivo que salva al negro 7.Tg1+ Rh8 8.Rf7 h6 con igualdad) 3...Txh8 4.Tf1+ Rg8 5.h6! gxh6 (si 5...b2 6.Re7 b1=D 7.Tf8mate) 6.Re7! ( y el negro se rinde ante el inevitable mate, Paz a los Restos del gran Mark Dvorestky!) 1-0

 

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

 



Online Now