Fairy Fair Play ►Episodio 1. La Introcuccion; Tema 1:Las Cartas

Fairy Fair Play ►Episodio 1. La Introcuccion; Tema 1:Las Cartas

martxeloabreu
martxeloabreu
Sep 18, 2016, 4:32 PM |
0

Los juegos de naipes o Juegos de cartas se juegan con unas cartulinas, llamadas naipes o cartas, que forman una baraja y que deben mezclarse (barajarse) antes de jugar. En determinados juegos se usan complementos para realizar apuestas o llevar puntuaciones. Los juegos de naipes estarían incluidos en la familia de juegos de mesa. Hay varios tipos de baraja (conjunto de naipes o cartas), como labaraja española o la francesa.

Según la leyenda, los naipes fueron inventados en China por las mujeres de los harenes para distraer su aburrimiento. En el año 969, el emperador Mu-Tsung, de la dinastía Liao, denunció en público los naipes, imputándoles las desgracias acaecidas a la familia del duque Ch’ien.

Quizá la razón de esta leyenda sería que las cartas estimulaban el juego, pasatiempo que históricamente se ha prohibido repetidamente sin resultado, como ocurrió enFlorencia en 1277 y en 1387 por Juan I de Castilla, que prohibió el juego de naipes en sus estados. Hacia 1400, los juegos de naipes se habían prohibido también en Francia,SuizaAlemania y Países Bajos.

Existen numerosos juegos de naipes, y los nombres de los juegos de naipes pueden variar en cada país y hasta en sus regiones.

Algunos ejemplos de juegos de naipes (en orden alfabético).

 


Con baraja francesa[editar]


Captura de pantalla de un juego de Carta blanca.

cancion oficial no oficial del post;