x
Chess - Play & Learn

Chess.com

FREE - In Google Play

FREE - in Win Phone Store

VIEW
Gary Kasparov: 24 Lecciones de Ajedrez (Lección 7)

Gary Kasparov: 24 Lecciones de Ajedrez (Lección 7)

nyko1978
Feb 17, 2017, 8:24 PM 0

Lección 7
Actividad y Cooperación de las Piezas

 

Las leyes de la lucha en la partida de ajedrez se asemejan a las leyes de la lucha en cualquier deporte, y no sólo deporte. Triunfa el más activo, hábil, experto en la utilización de los recursos disponibles.
¿Qué es actividad en el juego de ajedrez? A mi modo de ver es la aspiración de fortalecer con cada jugada la posición de sus piezas y crear amenazas a las piezas rivales. Pero para que las jugadas activas puedan garantizar éxito deben corresponder a las leyes generales de ajedrez y asentarse en sólida baseestratégica.
El ajedrecista que tiene reputación de jugador activo, como regla procura imponer al adversario su táctica de lucha ya desde los primeros movimientos, obligándole de entrada a resolver problemas de diferente complejidad.
Para que los lectores comprendan mejor los principios de actividad y cooperación de las piezas
analizaremos la partida del campeón mundial Anatoli Kárpov, que en este sentido puede considerarse ejemplar.

 

Karpov,A (2695) - Dorfman,J (2405)
[B81]
URS-ch44 Moscow (8), 07.12.1976

 

 

1-0

 

De modo que sean activos en la lid ajedrecística. Entonces recibirán verdadero placer de juego. Que vuestras piezas sean amigas, se ayuden mutuamente. Entonces experimentarán más a menudo la alegría de victorias que amarguras de derrotas.

 

 

Online Now