la fenamac cada vez mas corrupta.

sundek666
sundek666
Jul 11, 2013, 8:04 PM |
0

La fenamac cobra por todo. Un chiste más es que esta cobrando dos mil pesos por dar una carta recomendación a la que llaman aval, todas las asociciones deberia tener un departamento para conseguir patrocinadores y simplemente en la fenamac no la hay.

El jugador debe pagar sus gastos aunque hay contadas excepciones donde lo paga la fenamac(leon hoyos, ibarra chami, etc).Las asociaciones dan un dinero pero los estados fiscales simplemente no aparecen,que juridicamente deben ser públicos por tratarse de dinero de muchas personas. 

Los torneos que valen para rating nacional van de los 300 a los mil pesos, unos 20- 80 dolares por si hay extranjeros leyendo, osea , no solo hay que pagar por federarse, hay que pagar por aparecer en el rating y aun así no pueden pagar para llevar nuestros talentos a jugar torneos.

Hay casos donde los chicos piden el apoyo por internet a traves de sitios como todomexicoesajedrez.com y así no se puede, no es de extrañar Kasparov soñara con una asociación sin cuotas.

Como sea uno puede jugar sin estar federado pero la información de jugadores activos y su nivel es importante para profesionalizar el deporte.