¿Cómo disfrutar mejor el ajedrez?

toreohm
toreohm
Nov 16, 2016, 8:45 PM |
0

Sólo se que para disfrutar mejor el ajedrez es necesario restarle importancia al rating (puntuación).

He visto (y yo también me incluyo) cómo mucha gente esta obsesionada con el rating, lo único que quieren es tener arriba de 2000 y sentirse pro. Lo único que se consigue con esto es olvidarse del juego en sí que vendría siendo toda la diversión y enfocarse en un numero (rating). La obsesión es mala y adictiva, nada sirve y sí distorsiona la realidad del juego.

El rating es solamente una estadística y nada más que eso. Es un dato que te dice más o menos tu nivel de juego, pero al final de cuentas eso es relativo.  El rating sirve para emparejarte con un oponente de tu mismo nivel, añadiendo así más diversión al juego.

Otro punto en el que he caído personalmente es jugar sólo por jugar.  Esto lo único que ocasiona es no jugar bien, no disfrutar el juego en sí y nuevamente el vicio del rating, de querer tener más y más. Es preferible jugar 2 o 3 partidas al día pero disfrutar cada una al máximo con la mejor concentración posible dando lo mejor de uno, porque así es cómo uno tiene una mejor satisfacción sabiendo que se hace el mejor esfuerzo posible.

Sin más ni menos, esta es mi opinión al respecto.

 Buen día