BeliGTX
Platin-Mitgliedschaft

Aquí, la gravedad se origina

cuando el espacio-materia se curva

por la ausencia del tiempo.

-... . .-.. .. --. - -..-

.

.

Diplomado por Team Spain wink.png 

Encantado por el diploma recibido, a pesar de mi modesta contribución a la victoria de Team Spain en la Liga Mundial de Ajedrez en Vivo.

Orgulloso por haber podido participar en un equipo que tiene en sus filas a jugadores verdaderamente brillantes.

phpbswMS6.png

.

.

Apasionado del Grand Prix happy.png 

No me pierdo ni un evento del Grand Prix de Team Spain, interesante torneo reservado a los miembros de este club, en el que he podido participar desde la edición Invierno-2021, recibiendo docenas de "tortazos seguidos", especialmente los martes, pero dando, a veces, algún que otro "sopapo suelto".

Mi truco para clasificarme entre los veinte primeros en este torneo -donde puedes encontrarte con grandes jugadores de club, expertos ajedrecistas y federados titulados (de iure o de facto)- es jugar todos los martes y jueves de forma espartana, luchando todas las partidas, abandonando algunas trincheras pero sin retirarse de la batalla hasta el final de la misma.




.

.

Títulos para todos grin.png 

Siempre me ha parecido desacertado que solo tengan siglas para identificar su rango los ajedrecistas federados situados en la elite. ¿Qué pasa con esta ingente masa de novatos y aficionados, paquetillos o empollones, apasionados todos, relegados a ser un simple número de cuatro dígitos, que sube y baja en función de cómo nos ha sentado la siesta…? Se acabóblitz.png

Aceptemos con humor y seriedad -por partes iguales- etiquetas para todo el mundo: desde los que están aún aprendiendo los movimientos de la wr.png o del wb.pnghasta los que dejan boquiabierto a Nakamura jugando a ritmo bullet.png, desde los que desconocen la existencia de federaciones de ajedrez­ hasta los que se les ha quedado corto el título oficial de GM.

Conservando denominaciones ya consolidadas, como las de los 4 títulos FIDE (Candidato a Maestro, Maestro Fide, Maestro Internacional y Gran Maestro) y alguna más, como las de Gran AficionadoJugador de Club, propongo para las plataformas de ajedrez online la introducción de otros 22, desde Novato en Ajedrez (CN, en sus siglas inglesas) hasta Gran Ingenio (GE). 

¡Que nadie se quede sin unas siglas para endulzar su nombre!😂

La propuesta de estas denominaciones es un pequeño estímulo para algunos amateur, como yo, que quieren progresar en el juego y disfrutan quemando etapas nombrables.

En chess.com me considero un CF (aficionado) en ritmo bala, que con un poco de estudio aspira a ser algún día un CP (jugador de club) en rápidas.