¿Personas haciendo trampas en los +1100?

GenKo76

Como detectan a alguien que hace trampas, más allá que con nivel sustancialmente más bajo según puntaje hace partidas muy buenas

Kukuczka

La mano dura en extremo no es una solución, si creo que debe haber un castigo al jugador que hace trampa, que no tiene que ser la expulsión. Mas alla de eso, me parece que lo mas importante de este juego y este sitio es disfrutar y aprender, y los jugadores que usan un programa para jugar no hacen ninguna de las dos cosas

Enriquedgc
GenKo76 escribió:

Como detectan a alguien que hace trampas, más allá que con nivel sustancialmente más bajo según puntaje hace partidas muy buenas

Estimado amigo. Si con un puntaje de 1.100 juego partidas en que TODOS Los movimientos son perfectos, algo pasa... Eso se detecta fácil y no solo con jugadores de 1.100 OJO! TAMBIEN EL MÚLTIPLE USUARIO ES FÁCIL DE CONTROLAR y debería sancionarse o no? Es sencillo con solo ver la IP. Ya pedí a los moderadores que den una explicación pero no lo hacen. Creo que es un tema de actitud. Mis respetos.

Tendencia

Acabo de jugar un torneo arena 2/1. Es increìble como jugadores de 1100 puntos ranking juegan a un nivel que nada tiene que ver con su puntaje, este pequeño gran detalle para los que jugamos hace años a este noble juego es suficiente para darnos cuenta que hacen trampa. Por favor!!!, hagan algo al respecto.

Killer_of_Strategies

Estoy de acuerdo que hay que sancionar a los tramposos, pero les contaré algo sobre los de elo bajos sin ánimos de justificarlos ni nada de eso.

En el club de mi ciudad hay un MI que es profesor y obviamente tiene un nivel alto y se que llego a pasar los 3000 de elo en lichess, ahora anda por los 2800, ahora resulta que a el le gusta entrar con la cuenta de sus alumnos a jugar (cuentas con elos de 1200) y como se dice acá desinfla a jugadores de 2100 2200 2300 (obviamente no son rivales para él) y es una manera de quedar bien con sus alumnos que lo están mirando en ese momento. En conclusión diría que no siempre un elo bajo hace trampa, aunque no se si este caso se repite siempre

pacobau

Un jugador con 1.100 de elo que hace trampas es de tontos, realmente que mas le da tener elo por ejemplo en 1300,1400 o 1600, si luego el no juega ni una partida solo trabaja copiando al ordenador y no disfruta del juego, hay que ser tonto de verdad, otra cosa es que por tener 600 mas de elo le fuesen a dar algo, creo que solo le dan los buenos dias, jajajajaja

Y se le ocurre decir que tiene ese elo en la vida real hace el ridiculo mas grande en cuanto se siente a una mesa a jugar.

jcarlosfg
soymedlar escribió:

Me ha sorprendido cómo en estos niveles de..., quizás aprendiz o jugador intermedio haya persona que utilicen asistencia para jugar.

Realmente lamentable.

Saludos.

La única manera de entender como algunos jugadores presentan unos niveles de juegos tan sorprendente, es que tienen ayudas externas, pero........como evitarlos ¿?

Desprolijo

Lo más simple es denunciar. Yo lo he hecho dando el máximo de pruebas, me doy el trabajo de ver algunas partidas del jugador, ver en sus estadísticas si desde hace algunos tiempo no hace mas que subir Elo, comparar sus partidas rápidas con sus partidas por correspondencia. he hecho la denuncia y en dos o tres dias han expulsado al jugador. Yo estoy seguro que chess.com hace algo al respecto pero deben tener una gran cantidad de denuncias que revisar y el proceso para determinar la trampa no debe ser fácil. 

jcarlosfg

no encuentro explicación, en los últimos días he pedido muchas partidas, algunas de ellas con jugadores con menos puntos que yo, que se desconectan y conectan a cada jugada, y hace jugada sorprende, he acabado desquiciado, ya no me atrevo a jugar pues todo esto me ha llevado a volver a cometer muchos fallos y tener un juego inseguro. Saludos

jcarlosfg
jcarlosfg escribió:

no encuentro explicación, en los últimos días he pedido muchas partidas, algunas de ellas con jugadores con menos puntos que yo, que se desconectan y conectan a cada jugada, y hace jugada sorprende, he acabado desquiciado, ya no me atrevo a jugar pues todo esto me ha llevado a volver a cometer muchos fallos y tener un juego inseguro. Saludos, esto es referido a partidas 15+10

juareez

hola

IsabelMarco

Hola chic@s, soy nueva aqui, pero veo que este portal de ajedrez no se escapa de los makineros (aquellos que utilizan mákina, módulos, asistencia, llámenlo como quieran) para ganar puntos a toda costa. Os puedo decir que están por todas partes, en prácticamente todos los portales os los vais a encontrar, porque no siempre es tan facil detectarlos. La única solución es hacerles entender que con esto no van a ninguna parte, no ganan dinero con ello (si lo ganaran se entendería), ni tampoco mejoran su juego ni aprenden nada. La única forma de aprender y mejorar es jugar partidas, y perder muchas, y repasar dónde cometiste los errores e intentar no repetirlos. Decir "tengo 3000 puntos de elo" es estúpido y ridículo, porque no son reales, tú no tienes esos puntos, los tiene tu mákina, no hay motivo de sentirse orgulloso. Y hasta que no entiendas eso nunca vas a mejorar.

japarradog

Muy curiosos todo este tema, no pensé que aquí se trampeara tanto, sobre todo cuando no hay mayor cosa en juego, en otros juegos donde se manejan monedas internas se podría entender más no compartir obviamente, por otro lado, me intriga saber cómo es que detectan a los tramposos porque también es preocupante que cualquiera que pierda, denuncie al ganador solo por desquite, ¿han pasado casos de jugadores expulsados por error?, ¿existe una segunda instancia?, ¿se puede dar explicaciones o pedirlas?, como digo, no hay mayor cosa en juego más que el tiempo invertido y parte del ego de las estadísticas, pero debe ser muy desagradable que lo expulsen de la noche a la mañana y no poder apelar de alguna manera.

Retterchess

Este tema tiene a mi entender, una cara solución, que ya emplean en otras plataformas, cuando en sistema detecta el uso de informática por un usuario, se debería crear un icono,de advertencia, que sólo debe ver el adversario, de esta forma, se le rechaza, o se le acepta, asumiendo las consecuencias, así se quedarán solos. 

IsabelMarco
Retterchess escribió:

Este tema tiene a mi entender, una cara solución, que ya emplean en otras plataformas, cuando en sistema detecta el uso de informática por un usuario, se debería crear un icono,de advertencia, que sólo debe ver el adversario, de esta forma, se le rechaza, o se le acepta, asumiendo las consecuencias, así se quedarán solos. 

Me parece una solución ideal...si no se quiere echar ni sancionar al tramposo, que es lo que creo que debería hacerse. Aunque sospecho que el problema tiene un trasfondo económico; me explico: imaginaos que el susodicho -el tramposo- tiene una cuenta de pago, es decir, que chess se lo pensará dos veces antes de perder unos ingresos que caen regularmente; al fin y al cabo, son una empresa y como tal está para obtener beneficios. Más claro, agua.

Ahora bien...¿piensa chess que eso es, como decimos aquí, pan para hoy y hambre para mañana? Porque como empiece a marcharse gente a otros portales porque ellos no han puesto coto a los tramposos, el negocio les habrá salido negativo, aparte de dañar seriamente el prestigio de esta página. Quizá la solución pasa por no echarles, pero sí una vez detectados darles un "toque", un aviso, es decir, decirles en privado "sabemos lo que estás haciendo, estás incumpliendo la normativa de chess, y la próxima vez que lo hagas te bloquearemos para que no puedas jugar en X semanas". Y evidentemente, si persiste, bloquearlo de manera indefinida, aparte de resarcir al/los perjudicados. Hay que luchar por el juego limpio. Si no se hace nada, los malos triunfan. Existe un antiguo adagio latino que dice: "Si quieres paz, prepárate para la guerra".