Nivel 2. PRIMEROS PASOS (600-1000 Elo)

Ordenar:

Hola amigos y amigas, soy Ameyalli Ávila pero me pueden decir Ame. Quiero darles la bienvenida a este proyecto de chess.com Impulsa tu Ajedrez, el cual me alegra mucho porder acompañarles en estos primeros pasos para que sigan disfrutando de este maravilloso ajedrez y ganar muchas partidas!!

Dejen les cuento un poco de mí para que me conozcan más y entremos en confianza, soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid. Juego ajedrez desde los 9 años y he sido campeona nacional algunas veces, tambien he representado a México en una olimpiada mundial. He trabajado como entrenadora en un club de ajedrez, dando clase desde iniciación absoluta hasta avanzados y de competición. 

Aqui estaré en contacto con todos ustedes para resolver dudas o cualquier cosa que quieran debatir, para romper el hielo pueden contarme cuál es su objetivo ajedrecistico en este 2025, el mio es hacer muchos ejercicios de táctica. 

Y por supuesto, pueden sugerir temas o conceptos que les gustaría ver en estas clases. 

¡Un abrazo a todos y todas! 

Holaaaaa! Soy Dash, comencé a jugar ajedrez como un pasa tiempo y lentamente le agarre encanto al competitivo, es un placer conocerte Ame, justo caigo en esta clasificación (750). Mi meta ajedrecista para este año es llegar a 1200! Espero lograrlo jajaja

Amec24 escribió:

Hola amigos y amigas, soy Ameyalli Ávila pero me pueden decir Ame. Quiero darles la bienvenida a este proyecto de chess.com Impulsa tu Ajedrez, el cual me alegra mucho porder acompañarles en estos primeros pasos para que sigan disfrutando de este maravilloso ajedrez y ganar muchas partidas!!

Dejen les cuento un poco de mí para que me conozcan más y entremos en confianza, soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid. Juego ajedrez desde los 9 años y he sido campeona nacional algunas veces, tambien he representado a México en una olimpiada mundial. He trabajado como entrenadora en un club de ajedrez, dando clase desde iniciación absoluta hasta avanzados y de competición.

Aqui estaré en contacto con todos ustedes para resolver dudas o cualquier cosa que quieran debatir, para romper el hielo pueden contarme cuál es su objetivo ajedrecistico en este 2025, el mio es hacer muchos ejercicios de táctica.

Y por supuesto, pueden sugerir temas o conceptos que les gustaría ver en estas clases.

¡Un abrazo a todos y todas! me gustaria saber como puedo conseguir un titulo fide

Buenos yo estuve mirando como federarme, y si soy capaz de alcanzar ese nivel de juego mínimo para hacerlo, aunque aquí no hay clubes ni nada de eso

Hola a todos, buenas noches, yo sería felíz si pudiera alcanzar los 1000 ptos.Elo. No conozco este club, si hay ejercicios para resolver o clases me podrían explicar?

Nelly946 escribió:

Hola a todos, buenas noches, yo sería felíz si pudiera alcanzar los 1000 ptos.Elo. No conozco este club, si hay ejercicios para resolver o clases me podrían explicar?

Los organizadores están publicando progresivamente las entradas de nuevas lecciones en la sección de notas. 
Esta es la primera: https://www.chess.com/es/news/view/programacion-impulsa-tu-ajedrez-2025-reto 

(Recién la publicaron ayer)
Espero te sirva

¿en que grupo me meto si tengo menos de 600 en bullet pero mas de 600 en blitz i rapid?

Hola, que tal. A mi me gustaría aprender a como interactuar en el medio juego con las piezas menores, peones, etc. Ya que cuando se desarrolla algo de más la apertura y se "acaba la teoría" no se como mover en condiciones las piezas y encontrar golpes tácticos. Un saludo

Hola un gusto muchas gracias por esta iniciativa, y pues cuento con 900 puntos, recien subidos, creo que me pasa mucho de que en en una partida supuestamente controlada, se empieza a cerrar la posicion, y es cuando se dificulta, no se si es normal que en ese elo tiendan a cerrarse las posiciones y como no es abierta, pues se dificulta, no se como se mejora esa area.

Un saludo nwn

Buenas noches con todos, yo llevo aproximadamente 1 año y 5 meses jugando al ajedrez, mi meta es subir al menos 250 puntos a mi rating de ajedrez en tres meses.

Que tal a todos, comencé con el ajedrez cuando tenía 8 años por un muy breve tiempo y no fue hasta hace unos meses que debido al algoritmo comencé a consumir videos de ajedrez en redes (ahora tengo 25 años) y volví a este mundo. Actualmente cuento con 800 en rápidas que siento es lo que mejor me representa y espero en este 2025 llegarlo a 1000 así como aumentar en Blitz y bala (tengo alrededor de 600 en cada uno) así como jugar mi primer torneo FIDE para obtener un ELO oficial

No sé donde meterme, en mi cuenta no hay tantas partidas evaluadas como para que realmente muestre mi nivel, aunque en bullet dice que tengo 688, en blitz 588 y en rápidas 348. Así que creo que veré el contenido y juzgaré por eso y no por el elo (?) aunque para jugar con otros es distinto supongo. Es confuso, porque si he estudiado, solo que aquí no juego tanto (?).

Hola amigos y amigas!

Les dejo por aquí el enlace de la primera clase grabada con el tema de esta semana "el valor de las piezas" donde verán algunas posiciónes sencillas y calaras donde el valor relativo de las piezas resalta. Espero que les guste y estaré atenta a los comentarios y/o dudas.

Un saludo.

https://youtu.be/PGpDr_cyPSI

Gracias

Hola a todos/todas!!

¡La espera terminó! aquí está el segundo video, ahora con el tema "ataque al rey". En este nivel hablaremos de los patrones mas típicos de jaque mate.

Espero que les guste y a repasarlos para aplicarlos!!

Un abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=J351r5ikA5E

Gracias, ya los conocía, lo que no sabía era la mayoría de sus nombres. Creo te faltó el que llaman "mate legal"

wkдщогна