Los que hablan español

Soy relativamente nuevo en el ajedrez pero me resulta emocionante, pero a veces me he sorprendido a mi mismo prediciendo 4 movimientos de mi oponente no es lo usual (a menudo noto que hago pésimas jugadas después de realizarlas) pero es un logro pequeño

Pues enhorabuena mini-mino. Yo solo adivino una jugada de mi oponente cuando le doy jaque con el caballo y solo tiene una casilla donde ir.
Buenas, mi nombre es Adrián, soy un alumno del doble grado de Ingeniería informática y Matemáticas de la Universidad de Granada que está haciendo su Trabajo Fin de Grado sobre la detección inteligente de posiciones de ajedrez. Sería de mucho valor vuestra ayuda en "enseñar" al sistema a distinguir motivos posicionales. Por eso, os pido que, cuando tengáis unos segundos, entréis en https://lsi2.ugr.es/fjmelero/chessai/ y "votéis" por las etiquetas que mejor definen cada posición. Os estaré muy agradecido si, además, difundís estos mensajes por otros foros de ajedrez.

Bueno, @rafy1967, hay de todo. Yo no diría que son mayoría...pero sí unos cuantos. Si me permites un consejo: siempre que te pasen ese tipo de cosas y tengas claras sospechas...denúncialo por trampas; investigarán algunas de sus partidas a ver qué pasa, y si tienes razón lo echarán. Y si no tienes razón y es un jugador legal, no se enterará de que fué investigado. A mí me han devuelto varias veces puntos por haberme encontrado con jugadores así. Si sospechas, denúncialo. Si no hacemos nada, ellos ganan.

En cuanto al comentario de rafy1967, me siento aludido por que mi elo anda por ahí.
Te comento que tengo un montón de mensajes de chess.com en el que me añaden puntos por que uno de mis oponentes no ha jugado limpio.
Por otro lado, a veces ocurre que juegas fatal, no se puede jugar peor, y otras veces te sorprende lo bien que te sale para ganarle 11 puntos a un oponente superior.
Considero absurdo que alguien use ayuda, no se para que les vale. No obstante a mi me da igual que usen ayuda conmigo o no.

@rafy 1967
Bueno,para denunciar a un oponente primero hay que entrar en sus estadísticas y ver el Elo más alto que tuvo. Porque puede ser que por ejemplo esté jugando torneos diarios, lleve muchas partidas jugadas al mismo tiempo, se agote sicologicamente y deje de jugar perdiendo todas ellas por tiempo. Evidentemente su Elo baja muchisimo, no siendo este la verdadera fuerza ajedrecista a del contrincante.
Yo por ejemplo he llevado hasta 100 partidas diarias, me canse y deje de jugar, evidentemente mi Elo ha bajado muchisimo. He vuelto ha jugar de nuevo, con un elo de menos de 1.000 cuando mi fuerza es de más de 1.400.