https://youtu.be/oXUdEixbtNE
Los que hablan español

Me imagino que habrá diversas formas de hacer trampas, lo mas sencillo será utilizar otro ordenador usando un programa de alto nivel.
Mas que como lo hacen, es para qué? pues, aparte de que la ventaja que consiguen es ficticia, considero absurdo el hacer lo que una máquina te dice que hagas.

A mi me parece lamentable hacer trampas! Le quita toda la gracia... pero bueno supongo que hay gente para todo 😕

No necesariamente necesita ser hacker, puede ser cualquiera, hay muchas formas de hacer trampa tanto de forma descarada como sigilosa, pero al final de cuentas hacer trampas no te hace mejor ajedrecista, lo que lo hacen es solo para aumentar su ego, lo bueno es que existen programas antitrampas, aun así no siempre es fácil descubrirlos, ahora surgió el caso niemann y habla de un método de trampa muy sofisticado

Curiosa pregunta Camila. Yo que tu jugaría contra el ordenador varias partidas a un nivel que te vaya bien, tomando nota de lo que sucede, ya que jugar por jugar no te ayuda. O, en internet, estudias las aperturas para principiantes que hay muchas., Y si tu suscripción te lo permite, cuando acabes de jugar una partida, analizala y te darás cuenta de tus fallos y los consejos que te dan.

@Javyxa esta semana estoy un poco liado, pero el finde si quieres podemos jugar y te doy algún consejo
Por lo que he leído se pueden hacer trampas al ajedrez por internet con la ayuda de un programa informático. Pero en un torneo mundial jugado de forma presencial (física) con jueces , cámaras grabando y supervisores ¿cómo demonios las hacen?. Me tiene intrigado.
Porque no van a ser tan chapuceros de llevar un audífono y que un compañero desde otra sala del edificio vea la partida (por TV) y les vaya dictando los movimientos con la ayuda del programa informático.
Tampoco creo que lleven una Torre o Dama escondida en la manga.
¿alguna luz sobre el asunto?. Porque he sido seleccionado para el próximo campeonato del mundo y quisiera estar preparado.
https://es.noticias.yahoo.com/ajedrecista-hans-niemann-demanda-magnus-203135126.html
Por eso me reitero en lo que digo, que si hay sospechas claras, se denuncia y punto. Lo investigarán, y se aclarará el asunto. Si el jugador es "legal", pues no pasa nada. Ojalá todo el mundo lo fuera!.