Foros

Los que hablan español

Ordenar:
agbc298
NOTCHESSPABLO17 escribió:

¿Alguien para unas blitz?

Yo

ja6jo3

Alguien podría decirme porque los catalanes juegan con bandera catalana y yo que soy granaino no puedo jugar con bandera granaina

IsabelMarco

Jajajajaja, esa es una pregunta para Chess.com. Pero supongo que es porque lo hemos solicitado. 

IsabelMarco

Por cierto...¿Es verdad eso de que quien tiene un tío en "Graná", ni tiene tío ni tiene "ná"?

ElYAYAN

Hola a todos, tico :clap

Querefontes

Amigo ja6jo3: Pretendiendo responder a tu pregunta, supongo que es por que en España existen reconocidas las "nacionalidades"  y Comunidades Autónomas, etc. en nuestra Constitución;  como es el caso de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. De ahí que en un contexto mas amplio le son reconocidas sus banderas, igual que puede ser, por ejemplo,  Perú.

Tu, al igual que  cualquier otro español que viva en cualquier otra C.A. , ejem. Castilla la Mancha, no tendrá asignada otra bandera que la Española.

Mi consejo es que te sientas muy orgulloso de usar la bandera española, como español que eres.  Los que prefieren usar, fuera de nuestras fronteras, sus banderas regionales en lugar de la española, aunque sea respetable,  pues.... no quiero especificar ni entrar en elucubraciones, pero posiblemente sientan mas su región que a  España. Habría que preguntárselo a ellos.

Josefcobb
Querefontes escribió:

Amigo ja6jo3: Pretendiendo responder a tu pregunta, supongo que es por que en España existen reconocidas las "nacionalidades"  y Comunidades Autónomas, etc. en nuestra Constitución;  como es el caso de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. De ahí que en un contexto mas amplio le son reconocidas sus banderas, igual que puede ser, por ejemplo,  Perú.

Tu, al igual que  cualquier otro español que viva en cualquier otra C.A. , ejem. Castilla la Mancha, no tendrá asignada otra bandera que la Española.

Mi consejo es que te sientas muy orgulloso de usar la bandera española, como español que eres.  Los que prefieren usar, fuera de nuestras fronteras, sus banderas regionales en lugar de la española, aunque sea respetable,  pues.... no quiero especificar ni entrar en elucubraciones, pero posiblemente sientan mas su región que a  España. Habría que preguntárselo a ellos.

En España están reconocidas 17 comunidades autónomas, más dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). Por tanto, las 19 banderas están reconocidas y protegidas por la Constitución, y el mismo derecho tienen a usarla un gallego o un catalán que un castellano manchego, un riojano o, como es mi caso, un andaluz.

Otra cosa es que, en el ámbito internacional, la única bandera reconocida es la española, al igual que, por ejemplo, la del Reino Unido, y no las de Inglaterra, Escocia, etc. En mi caso, yo me siento orgulloso de llevar la bandera española. No sé si cogería la andaluza si tuviera la ocasión, pero me gusta la española.

RoyalExchange1950

https://diferencias.info/diferencia-entre-bandera-aragonesa-y-catalana/#:~:text=La%20bandera%20catalana%20es%20la%20bandera%20que%20representa,tiene%20una%20gran%20similitud%20a%20la%20bandera%20aragonesa.

La bandera aragonesa es la bandera que representa a la comunidad autónoma de Aragón. Esta es una de las 17 comunidades autónomas de España cuya capital es la ciudad de Zaragoza. Esta tiene como principal particularidad que se basa en la tradicional Señal Real de los Reyes de Aragón. Esta señal era antiguamente usada únicamente por el rey, como símbolo expresivo de su soberanía. Históricamente, de la bandera aragonesa se derivan las banderas de las cuatro comunidades autónomas que integraban la Corona de Aragón, a saber: Cataluña, las Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana.

RoyalExchange1950

Que se me olvidaba.....conclusión a mi  post  de arriba:

Cataluña NO tiene bandera propia. Es una copia de la de Aragón. 

aaronrabinovich777

Hola , saludos a tod@s

Buena idea de tener un foro en Español, por que no somos pocos.

Y podemos despejar algunas dudas con respecto al Chesss.com.

dulce2122

Hola a todos!

mois3s_95

Hola , que tal chicos. En qué tipo de modalidad creéis que es mejor jugar para mejorar sin volverte loco. Yo pienso que mínimo en partidas de 10 minutos. Por qué las partidas blitz te cuelgas muchas cosas y en las bullet ya ni te cuento jajaja

Querefontes

Yo, solo juego partidas de 30' y me falta tiempo

ndemian

Yo juego a 10 min,como minimo,y muchisimas veces me quedo sin tiempo.

davidled

me gustan las partidas a tres dias

R3pt1f3r0
Hola🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇺🇦
R3pt1f3r0
Jo juego a billete
R3pt1f3r0
Más bien a bala
ndemian

Yo busco algun torneo presencial a 3 dias x movimiento.

Santihenares

Que pasa, ¿como van las logas por hay?