Lecciones

Atacar al rey

Atacar al rey

Ganar la partida concentrándose en el ataque contra el rey vulnerable.

Carrera de peones

Cuando ambos bandos tienen solo rey y peones, es esencial contar cuántas jugadas necesitará cada bando para coronar. Normalmente, quien lo haga primero ganará la partida.
3 min
5 desafíos

Mates del pasillo

Enrocar es una buena idea, pero si el rey está en la fila trasera sin otras piezas que lo defiendan, puede estar expuesto a un jaque mate en la fila trasera a manos de una torre o dama. A menudo es buena idea avanzar con un peón delante del rey para crear una casilla de escape y evitar el mate.
3 min
5 desafíos

Presas débiles: f2 y f7

Los peones de f2 y f7 solo están defendidos por el rey en la posición inicial, así que pueden ser atacados. Si puedes atacar el peón de "f" de tu rival con dos piezas cuando solo está defendido por el rey, a menudo puedes ganar material o dar jaque mate. Una buena idea defensiva es enrocar para que tu torre defienda el peón de "f".
3 min
5 desafíos

La seguridad del rey

Nunca olvides proteger tu pieza más importante, el rey. No importa la ventaja material que tengas si te dan jaque mate. Defiende con cuidado las casillas cerca de tu rey en las que pueden darte jaque mate y, en caso necesario, dale a tu rey rutas de escape.
3 min
5 desafíos

No des jaque sin motivo

Atacar al rey es genial, pero no siempre es la jugada correcta. Sé paciente. Asegúrate de que un jaque cumple con un objetivo, como ayudar a dar mate o evitar que tu oponente enroque. Si tu oponente tiene una jugada útil para salir del jaque, seguramente no merezca la pena.
4 min
5 desafíos

Jaque mate en 2 movimientos

Es útil mirar todos los jaques que tiene cada bando y ver si hay jaque mate u otras tácticas disponibles en la siguiente jugada.
3 min
5 desafíos

Atacar al rey

Conceptos básicos
6 lecciones
19 minutos
30 desafíos
Fecha de publicación: December 26, 2018