Canarias 3ª Campeonato Nacional sub-18
En el Campeonato Nacional celebrado en Granada del 20 al 26 de julio, los canarios se han alzado con el 3º puesto en el medallero: dos oros (sub-8 y sub-10), dos platas (sub-8 y sub-18) y un bronce (sub-10).
Les paso a incluir la partida de la última ronda disputada por el subcampeón sub-18 Jorge Cabrera Trujillo (empatado a 7,5 puntos con el catalán Alvar Alonso Rosell) contra el representante del equipo madrileño.
Jorge nació en Güímar (Tenerife). Con 15 años consigue el título de Maestro Fide y con 17 los requisitos de Maestro Internacional, proclamándose con esa edad Campeón Absoluto de Canarias (el más joven de la historia). En la actualidad, su Elo Fide es de 2410 y el nacional de 2380, ocupando el 31º puesto en el ranking mundial y el 2º a nivel nacional.
