Llegar a 2000 sería para mí un logro fantástico y sinceramente muy emocionante. He retomado mi afición por el ajedrez hace 1 mes pues aprendí a jugar a los 7 años de edad pero la vida me llevó por otros caminos profesionales. En Chess.com mi ELO es apenas 1300 pero quiero ir avanzando poco a poco y ojalá llegue algún día a 2000 aunque si logro los 1800 este año sería maravilloso.
Saludo a los aficionados que gustan de este hermoso deporte. Espero encontrarlo en algún momento frente al tablero en partidas rápidas ojalá disputando los primeros puestos en torneos de nuestro nivel intermedio.
Con disciplina todo se logra, pero te tomará mucho tiempo, si quieres acelerar el progreso pues con dinero 💵 lo puedes lograr. Empezando con comprar material de estudio específico, pagar a maestros e incluso ingresar a clubes y torneos. En promedio se dice que para llegar a u nivel por encima de los 2000 se gastan alrededor de 10000 dlls en un par de años pero lograrás tus objetivos
Yo creo que Chess.com está perdido. Hoy juegan contra mi weones de ELO 950 con partidas puntuadas 1900. Mejor aprendamos a usar la AI de manera poco obvia y rápidamente subes a 2000.
Saludo a los aficionados que gustan de este hermoso deporte. Espero encontrarlo en algún momento frente al tablero en partidas rápidas ojalá disputando los primeros puestos en torneos de nuestro nivel intermedio.