AlexZambrano
Diamond Member
Chess.com Coach

Saludos, Me llamo Alexander Zambrano ,tengo 2226 de elo fide y mi récord fide es de 2302, solo me faltan trámites pero técnicamente ya soy MF. Actualmente me encuentro dedicado a mi trabajo como entrenador de ajedrez presencial  y online  (Mis tarifas por sesión de entrenamiento son : 1 Hora 6 Dolares,90 Minutos 10 Dolares y 2 horas 12 Dolares) Tengo 40 años, soy entrenador y jugador (Actualmente estoy estudiando para mejorar mi nivel de juego) . Aprendí a jugar Ajedrez a los 14 años; entre mis logros mas importantes a nivel competitivo se encuentran el ser campeón nacional juvenil en el 2002, medallista de bronce en los juegos nacionales del 2001 y medallista de oro en los juegos nacionales del 2011, he logrado importantes puestos en los principales abiertos en mi país a lo largo de mi carrera y he participado en 4 finales de máxima categoría donde juegan los mejores ajedrecistas Venezolanos para clasificarse a la selección olímpica de ajedrez. Actualmente continúo entrenando para seguir mejorando mi juego y continuar mi ascenso por los diferentes rangos Fide.

Trabajé como entrenador de alto rendimiento infantil en el estado Anzoategui en los años desde el año 2012, al 2015 y en el año 2017, logrando importantes resultados con mis alumnos a nivel nacional; fui entrenador de la seleccion del estado Carabobo de deficientes visuales en el 2016 tambien me desempeñé como monitor online de la WMF Española sub12 Viviana Galvan entre el 2015 y 2016 quien, en este período, llegó a ser la número 2 del mundo en su categoría. Actualmente cuento con alumnos de diferentes países de habla hispana.

Trabaje como preparador de MF Dumit Semerene en su preparación para la olimpiadas de ajedrez de Torino 2006 y Rusia 2010 donde logro sólidos resultados. También he trabajado como analista y preparador de aperturas de diversos jugadores venezolanos que están por encima de los 2200 Fide y recientemente entrene al 4to tablero Femenino de la selección de Escocia 2018, Monica Espinosa. Actualmente entreno a Fernando Adolfo Osorio Mijares que es el mejor jugador de ajedrez del estado Carabobo en la Categoría Ciego Total ( Elo Fide 1621). 

Tengo como prioridad partir de un sólido conocimiento del alumno, empezando por sus metas a corto y largo plazo y su tiempo disponible para dedicarle al entrenamiento. La parte más relevante es el análisis de las partidas del alumno, con miras a familiarizarme con las fortalezas y debilidades de su juego y establecer el plan de trabajo adaptado a sus necesidades, prioridades y estilo de juego.

El entrenamiento se plantea de acuerdo a las necesidades de cada alumno, pero incluye siempre el análisis de sus partidas, el conocimiento de los clásicos, el estudio de los finales y de temas tácticos y estratégicos, siempre dentro de un plan personalizado.

Interesados escribir al mi Whatsapp o telegram +584144380732 o a mi correo rednaxelazambrano@gmail.com (Entrevista hecha el 27/02/21 : https://www.youtube.com/watch?v=DVjEbQL52uQ&feature=youtu.be)