Adolf Anderssen

josemariamendez

Karl Ernst Adolf,Anderssen(1818-1879) nació en Breslau   ( Alemania ) actualmente Wroclaw, Polonia. Uno de los más destacados maestros del ajedrez romántico del siglo XIX.  “El genio de la combinación”.

                       

El incansable Staunton organiza el “Primer Torneo internacional” como mencionabamos anteriormente, ocasión que le brindaba la 7a. Exposición Universal de Londres (1851) invitando a los mejores ajedrecistas de Europa ( en América no había jugadores destacados ) : el desconocido Anderssen resulta triunfador del Torneo. Surge entonces el Nuevo rey del Ajedrez mundial, uno de sus mayores logros al final de su vida fué el torneo Baden-Baden (1870) por encima de Neumann,Blackburne y Steintz su viejo rival. Brillante su genial partida...

 

La siguiente partida hechizó literalmente a sus contemporáneos, llegando a merecer, según el propio Steinitz “ una imperecedera corona de laurel para el genial maestro alemán “.También Chigorin, consideraba, como muchos otros, que esta partida era una de las más brillantes que jamás se había jugado.