Upgrade to Chess.com Premium!

Una Mala Movida

En mis 19 años de vida, siempre he notado algo, acerca de las personas en mi país. No se si sera la mala educación, o la falta de valores inculcados por nuestros antepasados, pero casi todos los padres de familia, inconcientemente estan dejando a sus hijos en jaque mate desde pequeños.

Son muchos los ejemplos que podria citar en este articulo. Los vecinos de al lado, los dueños del minisuper, hasta incluso familiares mios. En fin, casi todas las personas que se encuentran a mi alrededor son las que podria llegar a mencionar, pero sinceramente, la lista se haria practicamente infinita, porque si de porcentajes hablara, podria dar un aproximado de que estas malas decisiones las comenten el 95% de los padres de familia, porque al fin y al cabo, ellos son los responsables por la educación y orientación de sus descendencias.

Creo que este es el mejor lugar para publicar este interesante blog, porque se que aqui verdaderamente será apreciado, y leido por personas inteligentes y cultas, porque si me pusiera a comentar esto con mis vecinos, o con personas de los alrededores, no me entenderian, solo seria motivo para criticas e indudablemente llegarian a molestarse conmigo, porque a nadie le agrada que les digan las verdades, pues prefieren las mentiras y la ignorancia ante todo, y para ellos esta seria una verdad demasiado incomoda.

Este es un ejemplo muy claro, no necesito comentar nada al respecto para comprender a lo que me quiero referir en este articulo. A este nivel llegan las consecuencias de las malas decisiones de sus padres y de la manera erronea para criarlos y orientarlos por el camino correcto.

Digamen ustedes, a que futuro de provecho podria llegar a tener esta joven, si desde tan temprana edad, lleva puestos estos piercings en su rostro. Esto deja en claro muchas cosas, como que a sus padres no les importa su bienestar, porque si asi lo fuera nunca, primero muertos permitirian que a tan temprana edad, ya posea perforaciones en sus rostro, pero tambien pueden decir, que "claro que nos importa, SOMOS SUS PADRES, SOLAMENTE ES LA MODA". Exactamente, UNA MODA que no les conducira a nada bueno, a una vida de vicios y la ausencia de estudio y de valores.

Porque es mas fácil aprender algo malo, que algo bueno, y estos piercings son completamente un vicio, si una persona se coloca uno van a querer otro, y después de ese otro mas, hasta que llegue el momento en el que no sepan ya donde ponersen uno, llegando a ponersen uno en lugares super peligrosos para la salud y encaminandosen por una mala dirección.

Colocare unos ejemplos para que me comprendan mejor:

 

Aqui les ilustrare 1 ejemplo mas:

 

 

 

 

 

 

 

 

Es como una droga, si la pruebas, no quieres parar... pues por esto empiezan, por un simple arete en la en la nariz o en la oreja.

 

 

Y como les gusto uno, entonces quieren 2 o 3 o 4 mas...

 

Porque de algo siempre se comienza.

Y esos padres, prefieren mil veces, enseñarles y permitirles estupideces como estas, que algo de provecho como el ajedrez, que no solo los hara ser mejores personas, sino que los ayudaran a alejarsen del camino equivocado y a ser unos mejores estudiantes para que asi, futuramente puedan llegar a ser unos profesionales o personas de porvecho y de bien.

No quiero decir que sea malo ponerse uno, lo que quiero decir es que los padres deberian estarles enseñando actividades de provecho que los instruya y les cultive valores, a cosas como estas donde lo que haran sera destruirlos, porque estos piercings van de la mano con las drogas y el alcohol. Mejor que les enseñen vicios buenos, a vicios malos, porque todos tenemos por lo menos un vicio, queda en nosotros decidir cual. Mi mamá una vez me dijo " yo voy a permitir que llegue a ponerse un piercing pero hasta que tengas el titulo de doctor en la mano".

Esta es una lista de las ventajas de jugar ajedrez y que sus hijos aprendan este fabulosos "Juego De Reyes":

El ajedrez es un juego de estrategia que puede ser aprendido desde los 4 años de edad, jugadores profesionales de la actualidad han comenzado a jugarlo desde temprana edad. Este juego requiere de ejercicio, desarrollo mental y tiene carácter formativo sobre la personalidad ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Crea vínculos con personas de diferentes culturas y generaciones al ser indispensable interactuar con los demás y conciliar su punto de vista con el del otro; ayudando al niño a atenuar y superar su egocentrismo característico.
  • Como cualquier otro juego es una actividad competitiva que favorece el desarrollo de la capacidad de lucha en la vida.
  • Ética, para jugar se tienen que respetar las reglas, el resultado y los oponentes.
  • Frente al tablero, es el niño el que toma las decisiones fortaleciendo su carácter porque aprenden a responsabilizarse por sus decisiones.
  • Hace que los niños aprendan a pensar organizadamente favoreciendo la capacidad de prever situaciones aprendiendo a pensar antes de actuar. La regla “pieza tocada es pieza movida” implica que la decisión es irrevocable y por lo tanto antes de tocar una pieza debe haber meditado con anterioridad.
  • Motivan la lucha por superarse y resolver sus problemas.
  • Ejercita la memoria y la concentración, al identificar y clasificar la información del entorno que favorece la construcción de modelos, lo cual permite un rápido aprendizaje de conocimientos adquiridos estableciendo relaciones de causa-efecto, elaborando sus propias conclusiones y trabajando para el logro de objetivos personales.
  • Favorece la creatividad que es la base para que en el futuro la utilicen en la solución de problemas académicos y de su vida cotidiana.
  • Desarrolla la paciencia y la perseverancia.
  • Incrementa la atención y la autoestima.
  • El ajedrez beneficia el desarrollo de habilidades cognitivas tanto verbales como numéricas que favorecen el proceso de aprendizaje: razonamiento lógico, inteligencia emocional y la intuición.
  • Ejercitan la habilidad de mantenerse al tanto de dos o más situaciones en paralelo.
  • Motiva hábitos de estudio, lectura e investigación en la rama de la filosofía, matemática e informática.
  • Al ser un juego de mesa, puede ser jugado en cualquier lugar.

Para iniciarlos en el juego del ajedrez lo mejor es que el niño vea a otros jugar ajedrez, sin presionarlo a hacerlo; ellos son curiosos por naturaleza y no tardarán en interesarse por sí solos en el juego. Es en este momento cuando debemos explicarle a manera de una historia mágica o cuento (representación) el objetivo del juego, la función y movimiento de cada pieza, las reglas básicas; es importante que sea de esta forma (apoyándonos en la imaginación del niño) a fin de atraer su atención y que logren interiorizar y entender todo.

Asi que juzguen ustedes, porque son ustedes los que mueven las piezas de sus hijos si prefieren verlos asi:

 

O quizas asi:

No vallan a hacer una Mala Movida por ellos.
Muchas gracias por tomarsen sus tiempo para leer mi articulo, y comenten porfavor, sus palabras seran bienvenidas Smile .

Post your reply: