Blogs
Entrevista a David Kaufmann

Entrevista a David Kaufmann

Maestro-Fermin
| 1

David Kaufmann Desde los 15 años administraba un portal de noticias sobre el mundo del ajedrez. Cuatro años después decidió crear una plataforma de juego gratuita

Actualmente estudiando Administración de Empresas, David Kaufmann ha estado ligado al ajedrez desde muy pequeño. Como usuario de portales de juego, detectó algunas carencias en el sector. "La gran mayoría hacían pagar a los ajedrecistas por jugar, y las webs que son gratuitas suelen ofrecer unas herramientas muy limitadas", cuenta Kaufmann.

Por ese motivo él decidió ofrecer Chess Live con un formato freemium. Registrarse y jugar contra adversarios de todo el mundo es gratis. También hay disponible una serie de funciones de pago -por 4,99 euros mensuales o 27,99 anuales- entre las que incluyen entrenamiento para mejorar el nivel, estadísticas y control detallado de su progreso, acceso a una base de datos con problemas, descarga de partidas o posibilidad de acceder a torneos.

Para sacar el máximo rendimiento a su idea, Kaufmann introdujo otras líneas de negocio. "Metemos publicidad especializada para rentabilizar a los usuarios que sólo entran por el placer de jugar de forma gratuita, y también damos difusión a los torneos de ajedrez".

Participante del programa Yuzz de la Fundación Banesto durante 8 meses, han estado trabajando en su fase beta hasta que Chess Live ha salido a la luz este mes de julio. "Tenemos previsión de recuperar la inversión y poder facturar 50.000 euros en el primer año", asegura Kaufmann, que espera abrir más adelante una ronda de inversión para plantear la internacionalización de su idea.

David Kaufmann es el Fundador de Chesslive

 

http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/ajedrez-online