Juegos de la Juventud

Juegos de la Juventud

AjedrezHN
IM AjedrezHN
Oct 30, 2015, 4:13 AM |
0

En la ciudad de Tegucigalpa, recién terminó el torneo de Ajedrez de la Semana de la Juventud donde se presentaron los mejores ajedrecistas de la ciudad en la categoría hasta 17 años, el torneo se desarrolló el día sábado 3 de octubre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. 

 El ganador del torneo no fue una sorpresa, mostrando el ajedrez al que nos tiene acostumbrado, el cual le permitió convertirse hace 2 años, en el campeón panamericano en la categoría U12, además de haberle permitido jugar dos finales seguidas del campeonato nacional, logrando un escore perfecto de 4 puntos de 4 partidas en el torneo, 100% de los puntos posibles, haciendo innecesario cualquier desempate, El Maestro de la FIDE más joven de Honduras, el joven Marlon Eduardo Miller, en representación de la International School, niño del que puedo decir que le he dado algunas clases, y e visto su evolución a lo largo de los años, ya que conozco a su padre, desde hace 20 años cuando ambos comenzamos en este mundo del ajedrez. 

El Joven Maestro FIDE Marlon Miller

 

El segundo lugar tampoco una gran sorpresa ya que Carmen Naira en presentación del Maria Auxiliadora, es un nombre que suena desde hace años en el ajedrez infantil, juvenil y femenino. Jugó con tranquilidad, y le ganó a todos, solamente perdió su enfrentamiento con Miller, partida que dejó bien claro quienes llegaron al torneo a ganarlo y que definió los primeros dos lugares. 

La joven Carmen con el Tercer Lugar Nelson.

 

La sorpresa del evento la dio el joven, Nelson Leonardo Ortega Rodriguez, quien ya era el campeón de su colegio el Eagle Wings, y a pesar de ser un desconocido en este tipo de eventos venció a todos los que se enfrentó perdiendo solamente con Carmen Naira, partida que a la postre determinó el segundo y el tercer lugar.

 Algunas partidas analizadas y fotos a continuación.