Blogs
Títulos para todos

Títulos para todos

BeliGTX
| 0

Creo que es desacertado que solo tengan siglas para identificar su rango los ajedrecistas federados situados en la élite. ¿Qué pasa con esta ingente masa de novatos y aficionados, paquetillos o empollones, apasionados todoshappy, relegados a ser un simple número de cuatro dígitos, que sube y baja en función de cómo nos ha sentado la siesta…? Se acabóblitz

Aceptemos con humor y seriedad -por partes iguales- etiquetas para todo el mundo: desde los que están aún aprendiendo los movimientos de la wr  o del wb hasta los que dejan boquiabierto a Nakamura jugando a ritmo bullet , desde los que desconocen la existencia de federaciones de ajedrez­ hasta los que se les ha quedado corto el título oficial de GM.

Conservando denominaciones ya consolidadas, como las de los 4 títulos FIDE (Candidato a Maestro, Maestro Fide (...?), Maestro Internacional y Gran Maestro) y alguna más, como las de Gran Aficionado o Jugador de Club, propongo para las plataformas de ajedrez online la introducción de otros 22, desde Novato en Ajedrez (CN, en sus siglas inglesas) hasta Gran Ingenio (GE). 

¡Que nadie se quede sin unas siglas para endulzar su nombre!😂

Por cierto, para homogeneizar la nomenclatura, para normalizarla haciendo una "taxonomía" regular, sería muy conveniente que la Federación Internacional de Ajedrez cambiara ya el título de Maestro FIDE (FM) por el de Gran Candidato (GC), mucho más intuitivo como indicador de grado previo a la maestría. Que existan dos títulos diferentes con los nombres de Maestro FIDE y Maestro Internacional no tiene mucho sentido cuando la propia "I" de FIDE es abreviatura de "Internacional"...

CORRÍJAN esto, por favor. El ajedrez no es solo Arte, sino también PRECISIÓN. La propuesta de estas denominaciones es un pequeño estímulo para algunos amateur, como yo, que quieren progresar en el juego y disfrutan quemando etapas "nombrables".

En chess.com me considero un CF (aficionado) en ritmo bala, que con un poco de estudio aspira a ser algún día un CP (jugador de club) en rápidas.