La verdad sobre los testigos de Jehová pt.2

EETech
EETech
Jan 25, 2012, 9:44 PM |
0

Voces a favor de los Testigos

Francia “Los testigos de Jehová son ciudadanos que respetan las leyes de la República. [...] Lejos de ser una amenaza para el orden público, son personas trabajadoras, que pagan sus impuestos, contribuyen al desarrollo económico de nuestro país y brindan ayuda a las organizaciones benéficas. Da gusto ver que, aunque conforman una mezcla de razas y nacionalidades, todos se reúnen en completa armonía. [...] Si todo el mundo fuera testigo de Jehová, los policías nos quedaríamos sin empleo.” (Portavoz de un sindicato de policías.)

Ucrania “Los testigos de Jehová inculcan en sus hijos elevados principios morales. Les enseñan a evitar conductas, acciones y hasta actitudes que, [aunque] el mundo de hoy las considera normales, pueden ser perjudiciales para ellos y para los demás. Por eso les advierten sobre los peligros de las drogas, el tabaco y el abuso del alcohol. Asimismo reconocen la importancia de ser honrados y trabajadores. [...] Además de cultivar valores morales en sus hijos, los Testigos les enseñan a ser ciudadanos cumplidores, así como a respetar a las autoridades y a otras personas y sus bienes.” (Del libro  The History of Religion in Ukraine, editado por el profesor Petro Yarotskyi.)

“Además de cultivar valores morales en sus hijos, los Testigos les enseñan a ser ciudadanos cumplidores”

Familia feliz

Italia “Treinta mil personas se reunieron en silencio en el Estadio Olímpico. [...] No había basura ni ruido ni gritería. Eso fue lo que ayer se vivió allí. [...] Tampoco se veían gestos obscenos ni cigarrillos ni latas [de bebidas]. Solo había Biblias abiertas, personas tomando notas y niños quietos.” (Reportaje del rotativo L’Unità sobre una asamblea de los testigos de Jehová en Roma.)

Gran Bretaña “El archidiácono de Cheltenham dijo que [la Iglesia de Inglaterra] necesitaba grupos de personas dedicadas que salieran a las calles como los testigos de Jehová.” (The Gazette, diócesis de Gloucester.)

Países Bajos Los Testigos que asisten al Salón del Reino (su lugar de adoración) en la ciudad de Leeuwarden recibieron una carta de los vecinos de la localidad que decía: “Deseamos felicitarlos por su excelente contribución en dar un buen aspecto a la Noorderweg [calle Noorder]. Ustedes siempre van bien vestidos y demuestran muy buenos modales. Sus niños saben comportarse, los conductores nunca estacionan sus autos donde no deben, nadie tira basura en la calle, y los alrededores del Salón del Reino siempre están bien cuidados. Esperamos seguir teniéndolos como vecinos por mucho tiempo, pues estamos muy contentos con ustedes”.

México Elio Masferrer, profesor e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, comentó que los Testigos ayudan a “gente que ha sufrido crisis familiares severas como violaciones, golpes [...], [problemas de] alcoholismo o drogadicción”. Lo que ellos enseñan, apuntó, “le da dignidad a gente que ha tenido baja autoestima” y “le da una posibilidad de vivir sin mayores problemas haciendo cosas que le agradan a Dios”. (Del periódico Excélsior.)

Brasil “La organización de los testigos de Jehová realmente impresiona. Sus lugares de reunión están siempre limpios. Todo está bien organizado [...]. Al terminar sus reuniones especiales, dejan los locales más limpios de lo que estaban. Durante las conferencias, los asistentes permanecen callados. Nadie se da empujones ni codazos. Reinan los buenos modales. [...] Esta es, en verdad, una religión ordenada. Los Testigos sí saben lo que significa adorar a Dios.” (Del periódico Comércio da Franca.)

“Aunque conforman una mezcla de razas y nacionalidades, todos se reúnen en completa armonía”

Asamblea de los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová están convencidos de que el Creador sabe mejor que nadie los principios que debemos seguir en la vida (Isaías 48:17, 18). De ahí que, cuando la gente los elogia por su conducta, le den a Jehová todo el reconocimiento. Jesús declaró: “Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos” (Mateo 5:16).