x
Chess - Play & Learn

Chess.com

FREE - In Google Play

FREE - in Win Phone Store

VIEW
El Ultimo Viaje de Cristobal Colon ( 1 y 2) 2007 (Documental C Historia).

El Ultimo Viaje de Cristobal Colon ( 1 y 2) 2007 (Documental C Historia).

SophiePawn
Feb 13, 2016, 6:47 PM 1

no es apto para ignorantes enfurecidos sin tolerancia ni respeto, no es apto para aquellos el cual lo principal no es la investigación sino la negación a como de lugar y menos sin argumentos basados en ninguna investigación mas que la repeticion de palabras que dicen los demás y que no conocen por experiencia propia los hechos que afirman. 

 
JOSE GARCIA Hace 11 meses
COLON FUE UN MALDITO ASESINO Y LADRON. AMERICA NO FUE COLONIZADA PORQUE YA ESTABA HABITADA. ESPAÑOLES CRIMINALES Y COLON ITALIANO CRIMINAL.
Responder · 22 
 PUTO AMO Hace 11 meses
Colón no era un "maldito asesino",era almirante.
Responder · 13 
Edwin J Peña Hace 10 meses
a menos que seas europeo o asiatico, eres el resultado del descubrimiento de colon, si colon no descubre america no naces...!
Responder · 11 
Microscopio Hace 10 meses (editado)
+Edwin J Peña Que disparate dice el Continente Americano ya existía desde ante de la llegada de Colon (no exactamente con el nombre de América cuyo nombre se tomo en honor del RUFIÁN que grito tierra Américo Vepusio),el lugar estaba primitivamente poblados ! Colon y sus piratas solo trajeron,Sífilis,Malarias,Muertes y Destrucción al nuevo mundo !
Responder · 8 

PUTO AMO Hace 10 meses
+PANFLETO y CULTURIZACIÓN no se te olvide.casi 600 después seguís siendo los mejores exportadores de prostitución y drogas.
Responder · 8 
Microscopio Hace 10 meses (editado)
+PUTO AMO Culturizacion ? Tu llama Culturizacion el proceso de hacer que un pueblo crea en un Dios diferente al suyo ? Es Culturizacion llevarse Las Riquezas Naturales de un pueblo:Oro,Plata,Ambar,etc,etc ycambiarsela por espejitos,bostones y prendas de vestir !! Desgraciadamente las drogas y la prostitucion es la Herencia Culturar que nos traeron tus Ancestros al nuevo mundo y 600 años despues venimos arrastrandos esa Transculturacion ! Saludos Puto y recuerda que de Amo ustedes no tienen Nada (Un Pais donde en pleno Siglo 21 siguen creyendos en Reyes y Reynas ).
Mostrar menos
Responder · 7 
salvatosa7575 Hace 9 meses
+JOSE GARCIA mira por donde te apellidas garciamas español imposible
Responder · 6 
Jose Costalero Hace 9 meses
+JOSE GARCIA Antes de entrar en YouTube a rebuznar, mejor podías entrar en una escuela, que apuesto que ni has estado ni sabes por dónde cae.Con el nombre de José García, puedes encontrar en España a varios miles de tipos, pero esos son verdaderos hispanos no pobres renegados acomplejados como eres tú.
Responder · 3 
Jose Costalero Hace 9 meses
+Microscopio Ya hace 200 años que empezasteis a jugar a las roboluciones y solo habéis conseguido crearos un complejo de hispanos de segunda categoría. ¿Necesitaréis otros 200 años más para ESPABILAR Y PROGRESAR, o pensáis seguir lloriqueando otros 200 años más?, lo digo porque por ejemplo en Japón cayeron dos bombas atómicas y en menos de 50 años, y sin oro, ya dejaron de lloriquear y son una potencia mundial. La incultura es la madre de la hispanofobia.

Responder · 8 
Roberto Julio Hace 9 meses
+JOSE GARCIA No te metas con tus antepasados
Responder · 6 
Jose Costalero Hace 9 meses
+Roberto Julio Si tú preguntas en España por José García, fácilmente te pueden aparecer 10 o 12 mil hombres, así que más descendiente de hispanos imposible, otra cosa es que ese tal José García, crea que desciende de extraterrestres, de dioses indios o de bisontes de las llanuras. La hispanofobia es el odio hacia lo hispano, y lo hispano no está sólo en España y los españoles sino en Los Países Bajos, buena parte de Italia, norte de África, Guinea, Filipinas, Canarias, USA, Centroamérica y Sudamérica.. 
Leer más
Responder · 3 
Roberto Julio Hace 9 meses
+Jose Costalero Exactamente, coincido totalmente contigo, por eso le digo que no insulte a sus antepasados, a esos que él llama asesinos y ladrones
Responder · 2 
Jose Costalero Hace 9 meses
+Roberto Julio En vez de insultar a sus antepasados hispanos, mejor que insulte a los políticos de su país, a los policias y funcionarios corruptos y a todo aquel que se lleva el dinero que falta en la casa de los pobres.  
Responder · 3 
Microscopio Hace 9 meses
Hablemos de España ! En que se invirtio el Saqueo que Colon realizo en el Nuevo Mundo ? Sera que se lo trago la realeza ! Hoy en dia llegar a viejo en España es una Odisea.
Responder · 1 
Roberto Julio Hace 9 meses
+Microscopio Evidentemente España saqueó en Sudamérica en aquel momento ¿y qué quieres decir con eso? Los romanos invadieron muchos países europeos y los mongoles conquistaron y saquearon Asia, y nadie profesa un odio tan ridículo ¿Y ves a la gente poniendo a parir a un país por algo que sucedió hace cinco siglos? Es ridículo odiar a unas personas por algo que otras hicieron centurias atrás, mas cuando la mayor parte de las personas nacidas en sudamérica son descendientes de esos a los que supuestamente odian

Leer más
Responder · 5 
Microscopio Hace 9 meses
Con reconocer que Colon fue un criminal al servicio de la Corona Española nose está irradiando odio contra la España de hoy. Si fuera así no hubiera visto tanta emigración desde el nuevo mundo hacia España,claro me refiero a cuando se podía emigrar a España.Porque ahora es al revés la emigración es desde España hacia Suramérica y el Caribe .Colon no fue un Angelito, fue un Criminal y eso n se puede borrar de la historia.
Responder · 1 
Jose Costalero Hace 9 meses
+Microscopio ¿Cómo das por seguro que Colón era un criminar, acaso ibas tú en el barco con él, o te lo contaron tus antepasados hispanos que iban con él en el barco?. Siempre se ha dicho que el enemigo mayor de un hispano es otro hispano. Si Colón hubiese sido financiado por Inglaterra, Francia o cualquier otro país no hispano, sería considerado como un héroe, pero como es hispano, siempre habrá otro hispano que lo tache de lo peor. Los maravillosos eran los piratas ingleses, franceses y holandeses, puro romanticismo en sus actos, más parecidos a una ONG actual que a una banda de asesinos y criminales, a los que sus respectivos países han sabido disfrazar. Actualmente la cosa no cambia: en las pelis no hispanas, el narco, al ladrón, el violador o el asesino de la misma, suele llevar el nombre o el apellido hispano, mientras que el buen y valiente policía y juez honrado, suelen llevar un nombre no hispano.  En vez de criticar a quien tuvo el valor de embarcarse en tres cascarones de madera y descubrir un mundo, mejor dedícate a criticar a los políticos que te roban, a los jueces que se dejan sobornar o a los polis que te pegan un tiro y te lanzan a un barranco sino te queman antes, porque eso si es seguro que pasa, lo otro son lecciones escolares de hispanofobia encubierta, con el fin de que el ciudadano desde pequeño se considere afortunado con no pertenecer a la malvada España. 
Leer más

Responder · 3 
JOSE GARCIA Hace 9 meses
CRIMINAL SE ESCRIBE CON L.
Responder · 3 
Jose Costalero Hace 9 meses
+Microscopio Salvo el "Quinto Real" que era una quinta parte de la riqueza obtenida, y era mandada a España, el resto se invertía en el país en donde se obtenía.  ¿Tú crees que un país como fue Méjico con casi 6 millones de km cuadrados (antes de que USA les robara 4) se mantenía del aire?, o ¿tú crees que las carreteras, puentes, iglesias, universidades, escuelas, hospitales, murallas, puertos, etc.... estaban ya hechos?.  Sin ir más lejos: en Cuba se puso antes el Ferrocarril que en España.  Cuando la América decidió separarse del marido Hispano, las cosas no le fueron como creía que le irían. El Hispano en Europa retomó su vida y progresó sin tener oro ni plata, sin embargo la América quedó estancada, y como toda hembra despechada aleccionó a sus hijos mestizos contra su padre el hispano llamándolo maltratador, ladrón y violador. Es la historia mas vieja del mundo y la más falsa.  Ahora te puedes creer la versión de ella o la de él; a mi poco me importa ya que yo nací y vivo en España. 
Leer más
Responder · 4 
Jose Costalero Hace 9 meses
+JOSE GARCIA Cierto, criminal se escribe con L no con R. Yo he tenido una falta de ortografía, pero una falta de ortografía que se nota a una legua que nadie comente conscientemente; pero ¿Has mirado tú las que escribes?, esas no son inconscientes sino de falta de escuela; y si te lo digo es porque ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. 
Responder · 3 
JOSE GARCIA Hace 9 meses
 SI HE HABLADO DE COLON DE LA MANERA QUE LO HE HECHO! ES PORQUE SE MUCHO SOBRE HISTORIA, Y LA HISTORIA DE COLON ES MUY CRIMINAL. MUY CATOLICO POR CIERTO! QUE SON LOS CRIMINALES MAS SANGUINARIO DE LA HISTORIA. LA IGLESIA CATOLICA.
Responder · 2 
Jose Costalero Hace 9 meses
+JOSE GARCIA ¿Qué sabes mucho de historia o de "tu historia del mundo"?.  De Colón sabes lo que te enseñaron en la escuela o centro de adoctrinamiento infantil ideado por el Gobierno de turno de ese país y de otros tantos. De criminales sabes todavía menos, y de la Iglesia Católica no sabes ni por dónde cae. Lee de verdad, que te hace falta. 
Responder · 2 
JOSE GARCIA Hace 9 meses
LA IGLESIA CATOLICA LA CONOZCO COMO LAS PALMAS DE MI MANOS. LA INSTITUCION O ES DECIR EL NEGOCIO MAS FALSO Y MAS GRANDE DEL MUNDO ES LA IGLESIA CATOLICA. DONDE ESTAN TODOS LOS GAYS DEL MUNDO Y LOS CORRUPTOS. 
Responder · 1 
Jose Costalero Hace 9 meses
+JOSE GARCIA La iglesia católica te dice que NO mates, que NO robes, que NO mientas, que NO deshonres a tus padres, que NO COMETAS ADULTERIO, y que trates el prójimo como a ti mismo.  Si no te gusta lo que dice, pues dedícate a robar, matar mentir deshonrar a tus padres y a joder al prójimo cada vez que puedas, ¡¡ verás que bien te va a ir la vida!!. y si lo quieres hacer mejor te vas de viaje a Corea del norte, en dodne hay una prisión exclusiva para cristianos, en donde se les mutila, azota, asesina y tortura a diario, ya que el régimen comunista es anti cristiano, o si bien se te queda corta Corea, te alistas el Ejército Islámico y te dedicas a matar cristianos. Los gays están en los lugares donde sus madres los paren; y los corruptos están en la política. hasta el mas tonto se daría cuenta. Tú mientras fantasea por ahí, y cuando te de hambre y te tiren a la calle como a un perro, buscas la sede de los sindicatos o de los partidos políticos para que te den un bocadillo, ya que la Iglesia católica es muy muy muy mala. 
Leer más
Responder · 2 
Angel Segarra Hace 8 meses
+JOSE GARCIA Los historiadores más prestigiosos aún no han encontrado pruebas con las que afirmar con toda rotundidad la naturaleza de Colón, incluso se duda de si su nombre real no fuese Cristóbal Colón, pero oye tu afirmas que era ialiano y un asesino. Y lo que es cierto que el mundo moderno es como es, gracias a todos estos acontecimientos.
Responder · 2 
Jose Costalero Hace 8 meses
+Guelo Angel Extraño que siendo Colón italiano, jamás escribe una simple carta en italiano, jamás hace alusión a Italia en nada. Compara los territorios que descubre con lugares de España, pero nunca con lugares de Italia.  Yo apostaría a que era bastardo de la familia de Fernando el Católico, Fernando de Aragón; ya que el tal Colón de Italia, con 20 años era un curtidor de pieles en Génova, y si con 20 años no tenia ni idea ni atracción por el mar, dudo que fuese capaz de descubrir nada a bordo de un barco, ni tuviese currículo mínimo como para fletarle tres barcos los Reyes Católicos. Por su pasión por el oro y el poder pude que tuviese ascendencia judía, y lo de Italiana fue para despistar.  Lo de Colón como "maldito asesino y ladrón" es lo que suelen enseñar a los niños en los centros de adoctrinamiento infantil, llamados por allí: "escuelas", ya que cuanto más mal se ponga a la "malvada España", mejor quedarán todos los robos que sus presidentes hacen al pueblo desde el día en que empezaron a jugar a las roboluciones. El enemigo imaginario siempre es necesario para que la ignorancia de las masas siga manteniendo en el poder a los mequetrefes que los gobiernan. 
Leer más
Responder · 3 
Angel Segarra Hace 8 meses (editado)
Esta claro que se cometieron muchas injusticias con la llegada de los Europeos; españoles, portugueses, holandeses e ingleses para explorar, ocupar y colonizar las tierras que hasta entonces pertenecían a otras civilizaciones. Lo que si podemos saber seguro de la historia es que el descubrimiento de América trajo gran riqueza para Europa, pero muy poco fueron los beneficios para los que por aquel entonces poblaban aquellas tierras. Pero esto no es nuevo en la colonización del hombre por distintas tierras (tiempo atras). El mundo es como es, y america latina tiene ese encanto especial gracias a todos estos sucesos, el mundo sería muy distinto.
Leer más
Responder · 1 
Isabel Gonzales Hace 7 meses
+Edwin J Peña NO HUBIERA NACIDO TU......asi tendrìamos un cerebro de pollo MENOS!!!
Responder · 2 
 
Isabel Gonzales Hace 7 meses
+JOSE GARCIA Por supuesto que todos esos MALANDRINES eran delicuente, analfabetos e ignorantes, lo único que les quedaba era aventurarse en el mar y localizar nuevas tierras de donde SAQUEAR, VIOLAR Y MATAR y volverse millonarios...de otra forma NO LA HACIAN
Responder · 3 
Jose COSCOLLA PALMER Hace 7 meses
+JOSE GARCIA y tu un payaso
Responder · 1 
Jose Costalero Hace 7 meses
+Isabel Gonzales Cuando dices que "todos esos MALANDRINES eran delincuentes, analfabetos e ignorantes...." la duda que me queda es cómo serían los indios para ser dominados por una supuesta banda de delincuentes.  ¿Eso es lo que te enseñaron en la escuela es la conclusión a la que ha llegado tu inteligencia unineuronal?. Tú misma te defines: por parte india desciendes entonces de una panda de indios maricones cobardes y miedosos que no supieron defender lo suyo frente a un puñado forasteros; y por parte hispana tu misma te defines como descendiente de saqueadores, violadores asesinos, delincuentes y analfabetos.  Como toda la historia que tú sabes sea así, a ti si que veo analfabeta total. Si cuando te dicen gorda vas a un gimnasio y te pones en forma, ¿por qué cuando te dicen BURRA, no agarras un libro y otro libro y otro libro .... y lees?. 
Mostrar menos
Responder · 2 
Jose Costalero Hace 7 meses
+JOSE GARCIA Cierto, criminal se escribe con "L" no con "R"; un lapsus al escribir a casi 170 pulsaciones por minuto; ahí te doy la razón, pero búscame otra falta de ortografía por otros comentarios a ver si las encuentras. 
Responder · 2 
Microscopio Hace 7 meses
+Jose Costalero No se preocupe por sus faltas ortografica eso con la lectura lo puede corregir,preocupese por ser menos irrespetuosos.Respete los comentarios de los demas como hago yo que soy el administrador de este Canal !
Responder · 1 
Jose Costalero Hace 7 meses
+Isabel Gonzales Mira pequeña, a ver si te aclaro un poco algunas patrañas que te han contado tus adoctrinadores políticos sobre la "malvada España".  Hoy día la gente pudiente invierte en Bolsa, pero ¿antes?, una opción era solicitar permiso a la Corona y aventurarse a conquistar tierra de moros en España, en Italia, en el norte de África, y tras 1492 en América.  El pudiente una vez obtenida autorización, buscaba a un militar de conocimientos y confianza probada, de fe ciega en su Dios, y de espíritu aventurero. Uno haría el trabajo y el otro lo financiaría. Del resultado se partirían las ganancias entre ambos, salvo el "Quinto Real" que era entregado al rey de España para financiar gastos de Estado (guerras en Nápoles, en Holanda, contra Francia, contra Inglaterra, contra los piratas de Argel, .....). Una vez llegado al acuerdo los dos socios, abrían un plazo de alistamiento entre soldados voluntarios y demás gente experta en la lucha del cuerpo a cuerpo, con un currículo en el que constaba que habían batallado ya por medio mundo. Con el cupo lleno, el capitán (Cortes, Pizarro, Almagro, Orellana, Ximénez de Quesada, etc....) agregaba a unos cuantos carpinteros, herreros, sanitarios, .... y a un sacerdote que pidiera a Dios por sus victorias, y todos con una disciplina militar y espíritu de compañerismo, se aventuraban en territorio forastero, todos como los dedos de una mano cerrada funcionaban a la vez y se abrían camino, frente a las desunidas tribus que malgastaban sus recursos y tiempo en comerse unas a otras.  Así se hacían las conquistas, y por ese sistema que ya venía España usando en Europa y África con buenos resultados, se consiguió meter en territorio español a parte de Norteamérica Centroamérica y Sudamérica, Filipinas, Guinea, etc...  Hace 500 años, un violador, un asesino, un ladrón o un pendenciero, era llevado directamente al patíbulo, que era lo más barato y lo más efectivo, y la vida seguía su curso sin alterarse lo mas mínimo.  En el hueco que dejaba un supuesto asesino enrolado en un barco, se metía a un caballo o a un cañón, y era más efectivo en la lucha contra los indios, que una persona que no valía para nada. Si tú particularmente crees que desciendes de malhechores, HABLA POR Ti, pero no por los demás. 
Leer más
Responder · 1 
Jose Costalero Hace 7 meses
+Microscopio No me preocupo por las faltas de ortografía, porque rara vez las tengo, y si las tengo es por escribir demasiado rápido, solucionándose al releer de nuevo lo escrito. Hasta el más analfabeto del mundo sabría que criminar no es con r sino con l.  Defender lo hispano no es ser irrespetuoso; lo que si es irrespetuoso es siendo descendiente de hispanos, hablar mal de los hispanos, porque así se lo enseñaron indirectamente en la escuela cuando la primera lección de la historia de ese país, lleva por título "la malvada España".  El truco del político inútil, de buscar al enemigo del país (en este caso la malvada España), aunque sea de hace 500 años, y aparecer a su vez ese político como el salva-patrias de turno, ya no cuela en cualquiera que tenga una mínima inteligencia. 
Mostrar menos
Responder · 1 
Microscopio Hace 7 meses
+Jose Costalero No creo que usted pueda cambiar la Imagen que Todos Conocemos de Colon y de la España Colonial !Colon fue un Vulgar Pirata y eso no lo puede cambiar ningun adorador de Colon !
Responder · 1 
 Jose Costalero Hace 7 meses
+Microscopio Yo no voy a cambiar la imagen a nadie, ni me preocupa que la masa de ignorantes adoctrinados por su gobierno de turno, tenga a Colón por un pirata, a España por la malvada España, y a los españoles por por unos asesinos. Eso quien lo debe de cambiar es la persona a la que cuando le digan BUUUUUURRO, agarre un libro y lea. Si no le apetece leer y prefiera fantasear con pelis de piratas o de marcianos, es como si cuando le digan GOOOOOOORDO no agarra camino de un gimnasio y se pone en forma.  La gente culta, sea del país que sea ve a Colón como lo que fue, a España como lo que es, y a los españoles como lo que son. A esos HISPANOamericanos hispanófobos, siempre les quedará el consuelo de poder viajar a Inglaterra y solicitar de su graciosa majestad, que los tome por esclavos, o bien de montar en la bestia y comer las migajas del yanqui. 
Mostrar menos
Responder · 1 
joan fuster Hace 6 meses
+JOSE GARCIA sabes mucho y dices que colon era italiano?????? que curioso.......
Responder · 1 
JOSE GARCIA Hace 6 meses
joan fuster - DOCUMENTATE! GENOVA QUEDA EN ITALIA, Y EL ERA DE GENOVA.
Responder · 
joan fuster Hace 6 meses
+JOSE GARCIA que me documente?    ignorante    que solo eres un ignorante,,,,,colon era genoves,no italiano,,,listo...
Responder · 
JOSE GARCIA Hace 6 meses
ES USTED UN HOMBRE MUY BRUTO, GENOVA QUEDA EN ITALIA, POR ENDE ERA ITALIANO! APRENDA GEOGRAFIA!
Responder · 
joan fuster Hace 6 meses
+JOSE GARCIA ignorante,que eres un ignorante,por aquellas fechas italia no existia,me puedes decir como se puede ser italiano?????? te lo repito,era genoves.....aun gracias que no me dices que era romano,que eres capaz de eso y de mas.
Responder · 2 
joan fuster Hace 6 meses
+JOSE GARCIA me vas a pedir perdon ?  ignorante jajajaaj  o quieres otra clase gratuita?   asi que tengo que estudiar geografia verdad?
Responder · 

Alvar 6565 Hace 6 meses
+Microscopio fueron otros tiempos,si llega a hacer al contrario los indios hubiesen echo lo mismo...por cierto dale gracias a Dios que fuimos nosotros los Españole que si llegan a hacer los ingleses acaban con todos y si queda alguno con vida los meten en reservas ,mira lo que les paso a tus primos del norte...un saludo
Responder · 3 
joan fuster Hace 6 meses
+Microscopio micropene tirate de la moto,payaso.
Responder · 
JOSE GARCIA Hace 6 meses
ya sabia que eras gay, todos los gays no pueden dejar de hablar del pene, y parece que te gustan muy grandes. marica!
Responder · 1 
Jose Costalero Hace 6 meses
+joan fuster Colón era originario de la costa catalana o de la costa mallorquina, de ascendencia judía y emparentado por línea bastarda con el rey de Aragón, razón por la que depositan en él la confianza de invertir un dinero y lanzarlo al mar a descubrir una ruta hacia las Indias. El Colón italiano o genovés, que tanto gusta difundir a la astuta Italia, cuando tenía 20 años era un simple curtidor de pieles, y si con 20 años no sabes nada de mar, dudo que unos reyes españoles se fíen del primer italiano que llega a España contando que con 20 años no sabe qué es la vela de un barco. En ningún escrito de Colón, él hace referencia a su supuesta ciudad de Génova, por supuesto jamás habló en italiano ni jamás escribió una sola letra en ese idioma, y el saber idiomas no era delito como para ocultarlo, ni tampoco era delito ni estaba mal visto decir que era de una ciudad llamada Génova. Además es curioso que siendo genovés, hablara y escribiera el castellano con la misma soltura que un castellano nacido en Castilla.  Ahora ya, qeu cada cual crea lo que le parezca. 
Mostrar menos
Responder · 4 
 
Jose Costalero Hace 6 meses
+Alvar 6565 Si los ingleses hubieran llegado a América antes que los españoles, ahora mismo no habría indios ni en Centroamérica ni en Sudamérica. Hubieran sido exterminados sin piedad y los pocos supervivientes vivirían en Reservas tal y como ocurre hoy en día en Norteamérica. Esta es la diferencia entre ingleses y españoles. Por otra parte, el imperio azteca no sucumbió debido a Hernán Cortes. Sucumbió por la alianza de los diferentes pueblos dominados y esclavizados por los aztecas (toltecas  ,totonacas, tlaxaltecas,  etc), eso si, con la inestimable ayuda de 200 españoles (no eran más) que tenían una tecnología militar superior a su enemigo. En definitiva, lo que hubo fue una sublevación de todas las tribus indias contra los aztecas, si no, hubiera sido imposible que un puñado de españoles hubieran vencido a un imperio de millones de personas. De los Incas se puede decir lo mismo. Antes de la llegada de los españoles a Perú, los Incas habían conquistado y esclavizado a más de 500 grupos étnicos preincáicos y si no que se lo pregunten a la cultura chimu, a los nazcas, collas, paracas, los cañarí,  etc. Ni los aztecas ni los incas fueron angelitos del Señor. Curiosamente, los países más pobres del mundo en la actualidad fueron colonias inglesas y francesas: Nigeria, Argelia, Libia, Burkina, Sudán, Bangladesh, India, Pakistán, Vietnam, Siria, etc. Así que yo tengo la impresión de que a América la conquista Inglaterra o Francia y siguen siendo pobres igual, o puede que incluso estuviesen peor.   Haití  (excolonia francesa) y Guyana (excolonia británica), son los dos países más pobres actualmente.  Y por último, si hubiese sido tomado el continente por Inglaterra, posiblemente tu no existirías  el mestizaje actual , ya que los ingleses no hacían mestizos, y si no me crees mira en centro-sur América y observa cuánta gente tiene sangre nativa (73%) y vete a los EEUU (0´3%) y me cuentas... O pregúntales a los Nacota, Lacota, Cheyennes, Iroqueses, Notqua, Semínolas, cheroquis, comanches etc etc etc.....
Mostrar menos
Responder · 1 
Fer Dillon (The Kid) Hace 5 meses (editado)
+Jose Costalero   Entiendo su punto Jose, pero NO debería dar por sentado todo, porque como usted sabrá la historia es algo que no es definitivo, hay tantas versiones y versiones.  Por ejemplo, la que usted acaba de dar yo la desconocía (aquello de ¨militares¨ contratando soldados y siendo estos financiados por gente pudiente) Como es sabido cada uno tendrá su parte que contar.  Pero también se debe usar el sentido común como en todo lo demás.  No jugemos al ¨yo lo sé todo y eso es definitivo¨   Todo este asunto es MUCHO MUCHO mas exótico de lo que las páginas de los libros puedan contar.  Y tan solo pensemos cómo serían situaciones como estas...Definitamente Colón (lo leo estos días y por eso llegué a este video que me parece ya lo había visto antes) no era ¨un pillo mas¨, habría que investigar mas sobre otros aspectos mas allá que simplemente ¨querer encontrar una ruta de especias hacia el oriente¨...En todo caso, es comprensible su preocupación.  Y si, eso fue hace mucho tiempo atrás y no mucho tiene que ver eso a estas alturas con nuestras culturas actuales pero si hay hecho que fueron  evidentes y que nadie se atreverá a negar.
Mostrar menos
Responder · 
Fer Dillon (The Kid) Hace 5 meses (editado)
+Jose Costalero ¿Qué inferencia tiene decir ¨no eran unos angelitos del Señor¨´?  Finalmente eran UN pueblo con una CULTURA.  Si ellos hicieron todo eso era su asunto después de todo (y de nadie mas)  No entiendo qué se quiere decir con esta afirmación.  Ellos no eran unos ¨angelitos¨ así como los otros señores eran delincuentes y demás.  (Antes de que lo digan, dudo mucho que alguien en este foro descienda de uno de esos, pues fueron los primeros que llegaron) Pero...¿y qué tiene que ver eso? Los unos eran lo que eran y los otros también.  No veo cuál es el problema en ello.
Mostrar menos
Responder · 
 
Fer Dillon (The Kid) Hace 5 meses
+Jose Costalero La gran hipótesis de ¨si hubieran sido ingleses no hubiera habido mestizaje¨, es tan solo eso una hipótesis.  No ocurrió.  La realidad es que fueron españoles. ¿Y? ¿Qué hay con eso?
Responder · 
 
Jose Costalero Hace 5 meses
+Fer Dillon Para un inglés, era preferible 1000 veces, tener relaciones con una mujer blanca antes que con la india más bonita del territorio, Siempre era mejor tener sexo con una puta blanca a tenerlo con una hembra de animal indio.  ¿Hay mucho mestizaje en USA, o en Sudáfrica, o en Australia, o en Canadá?. Busca por el contrario los territorios ocupados por los hispanos y encontrarás que como mínimo,el 75% de sus ciudadanos son mestizos. 
Responder · 2 
 
Jose Costalero Hace 5 meses
+Fer Dillon El "no eran unos angelitos" se refiere a que no eran ese pueblo pacífico y tranquilo en donde todo erra paz abundancia salud e higiene. Esa es la historia contada por los sistemas educativos diseñados por los Gobiernos de turno de esos países hispanoamericanos, con el único fin de sin decirlo directamente, que el estudiante desde pequeño asocie a España como "la malvada España" destructora de todo lo bueno, y al hispano como el "cruel hispano ladrón violador y asesino, liberado de una prisión española y embarcado forzoso a América para que destruyera todo". A esa conclusión llegan quienes jamás vuelven a tocar un libro en su vida; y entre eso y la realidad hay el mismo parecido que entre un huevo y una castaña.  Con esa forma de contar la historia, a España le importa un carajo, sin embargo crea en el estudiante un complejo de sentirse descendiente de escoria hispana y de una panda de indios maricones que no supieron defender su tierra, pese a ser tan listos y avanzado, frente a una horda de asesinos harapientos y ladrones. Eso le crea un complejo de hijo de divorciados, en donde la madre América ya se encarga de calentar la cabeza al niño, contando historietas falsas otras exageradas y otras manipuladas sobre el comportamiento de su pareja. el hispano, así el pobre bobo crece con el odio hacia el hispano metido en los huesos, soltando cantidad de insultos contra sus antepasados hispanos. 
Mostrar menos
Responder · 1 
 
Natalio Castro Hace 5 meses
+JOSE GARCIA Lo inexplicable es que te cagues en ti mismo. Que yo sepa, tu apellido es español, así es que también eres un criminal. Consejo: Que entres en tratamiento siquiátrico cuanto antes mejor.
Responder · 1 
 
Jose Costalero Hace 5 meses
+Natalio Castro Es tan alto el grado de adoctrinamiento en la mente de un ignorante, que hasta llega a maldecir a sus antepasados, simplemente porque su amo así se lo insinúa. Cuanto más vínculo se pierda con España, mejor para los amos de los acomplejados hispanoamericanos, pues puede ser que el trato y relación cordial con sus primos españoles, les abran los ojos y los larguen del Gobierno. En España la actual crisis es derivada de la invasión francesa hace 200 años, nada de que fue por un nefasto Gobierno de un inútil político llamado Zapatero, sino por la "malvada Francia, los crueles franceses, los romanos cartagineses árabes y visigodos también son responsables de los 4 millones de parados".  O aquí en España somos muy listos y eso no cuela, o bien allí hay mucho tonto suelto. 

Mostrar menos
Responder · 1 

 
Juan Barroso Hace 5 meses
+Jose Costalero es obvio,,, pero colon tampoco era espanol... era un judio expulsado de las tierras de andalucia... y mas cosas... colon es una figura en las sombras... el q busca encuentra....
Responder · 
 
Jose Costalero Hace 5 meses
+Juan Barroso España como tal no existía, existían reinos entre los que estaba el de Aragón, Castilla, Navarra, León.... con lo que él sería natural del reino de Aragón, sin tener porqué ser parte de los judíos que expulsaron justo el mismo año que se descubre América, pues todo fue en ese año. Lo que si es claro es que él tenía unos ascendientes y unos orígenes que en nada tienen que ver con Génova ni Italia, pues ser genovés e Italiano no era para ocultarlo. El ser judío si era un gran problema en esa época, y el ser familiar bastardo del mismísimo rey de Aragón, todavía más.  Nunca se sabrá la verdadera historia; simplemente son conjeturas a las que se llega por puro sentido común. 
Leer más
Responder · 1 
 
Juan Barroso Hace 5 meses
+Juan Barroso pues le recomiendo las investigaciones de jacques de mahieu o de jj benitez... y por otro lado consiga una biografia los hermanos pinzon... judios conversos salen a escondidas de palos de moguer buscando no ser quemados por la inquisiscion
Responder · 
 
Iñaqui guzman Hace 4 meses
+Edwin J Peña QUE RAZONAMIENTO TAN IDIOTA TIENES MAL PARIDO HIJO PUTA

Responder · 
 
Javier muñoz lavados Hace 4 meses
+JOSE GARCIA Mandamos a 500 extremeños borrachos y sifiliticos y conquistaron todo un continente, como minimo como guerreros no valiais mucho...
Responder · 2 
 
Jose Costalero Hace 4 meses
+Javier muñoz lavados Y encima a esos borrachos y sifilíticos, los tomaron por dioses.  La incultura es la madre de la hispanofobia. La hispanofobia es el odio hacia lo hispano, y lo hispano no está sólo en España y en los españoles, pero parece que muchos todavía no se han enterado de que son HISPANOamericanos. 

Responder · 1 
 
Natalio Castro Hace 4 meses
Créeme, no hay nada que hacer con estas gentes. Son unos ignorantes hasta el extremo de cagarse en sus propios ascendientes. No intentes que cambien de opinión, nacieron sin SESO.
Responder · 1 
 
Iñaqui guzman Hace 4 meses
+Jose Costalero nO DIGAS IDIOTECES , MI EXMUJER  ES ESPAÑOLA , NO MAMES  NO DIGAS  QUE  SOY HISPANOFOBICO NO  METAS A TODOS LOS ESPAÑOLES EN  TOADAS LAS IDIOTECES QUE COMETIRON ALGUNOS  BARBAROS  CAVERNICOLAS .  EL MITO DE QUE LOS  NATURALES  CREIAN EN LA DIVINIDAD  DE LOS RECIEN LLEGADOS  LA DIERON ELLOS  , ELLOS SE ADORNARON  ANTE EL MUNDO QUE ERAN ADMIRADOS Y  DIVINIZADOS POR LOS NATURALES DE  AMERICA , ASI QUE NO MAMES . EN CUANTO  AL ODIO SÌ LO HAY NO ES AL  PUEBLO ESPAÑOL SINO A ALGUNOS CERDOS QUE TENIAN LA CONCEPCION DE INVASORES  AUTORITARIOS  SAQUEADORES Y CARNICEROS , LO CUAL NO ERA  LA VISION DE TODOS..INFORMATE   IDIOTITA

Mostrar menos
Responder · 
 
Jose Costalero Hace 4 meses
+Iñaqui guzman Mira "idiotita" como a ti te gusta hablar: si no te sientes orgulloso de llevar sangre hispana, lo primero que tienes que hacer es no presentarte con un nombre y apellidos hispanos, y de muy antigua presencia en la heráldica española; y si por otro lado no eres capaz de ser feliz en el país al que te llevaron a nacer tus antepasados, no me extraña en absoluto que tengas ese complejo de buen hispanófobo, pero que curiosamente vive en el modelo de vida hispano que llevaron allá esos malvados hispanos de los que desciendes.  "Primo": De tu vida quitan lo hispano, y no eres absolutamente nada, pese a esa obsesión de considerarte indio y permitirte el lujo de criticar a los antiguos hispanos. Como por supuesto tú sabes donde están enterrados esos malvados hispanos, vas y se lo cuentas a ellos, pues yo ni he nacido de malvados españoles, ni he estado en América nunca, ni tengo interés en que los hispanófobos me calienten la cabeza.          Si a estas alturas todavía no te has enterado de que una parte de tus antepasados tomó por divinidades a la otra parte, es porque no has tocado un libro de historia ni por el forro; y si además me cuentas que tu exmujer es española, no me extraña que acabara mal la relación, pues el "no mames, pendejo, chingar, chingón, ...." son términos que desagradan a cualquier mujer española, con lo que tu resentimiento hacia España será mayor. De una manera u otra, poco nos importa en España tus teorías, pues ni te las hemos pedido ni las necesitamos. 
Leer más
Responder · 1 
 
Iñaqui guzman Hace 4 meses (editado)
jose Costalero  a mi me importa un pito tu sangre hispana pedorra , los sseres humanos no se distinguen por  su  condicion  racial ni etnica , sino por su comportamiento , si a ti te gusta sentirte orgulloso de  asesinos despreciables , es tu pedo,  yo me siento orgulloso de haber conocido  las enseñanzas de jesus que distan en mucho con la religion asquerosa catolica, Y NO POR QUE JESUS  EL NAZARENO  ERA  JUDIO YO SIENTO  ORGULLO DE SENTIRME  JUDIO , hubo en la historia  gente de  valia  que entrego conocimientos  porto  cosas importantes   y esos seres  no distinguian  por castas condicion  social ni color de piel , ESO SOLO LO HACE GENTE  IDIOTA CON TRAUMAS  INTERNOS Y DE INFERIORIDAD ...

Mostrar menos
Responder · 
 
Iñaqui guzman Hace 4 meses
Jose Costalero  Algo mas  imbecil , asì pueda llamarme  mohamed , no por eso seria musulman  , Eres un pedazo de idiota  , te dejas llevar por  estereotipos  eres un borrego  asqueroso   que estoy seguro  caminas por la vida lleno de paradigmas , y te comportas como un pelele sin voluntad  que todo lo que te dicen  te lo tragas entero  , y por ti nunca piensas , zoquete  capullo !!!!
Responder · 
 
Jose Costalero Hace 4 meses
+Iñaqui guzman ¿Tú judío?, Mira chiquitín, no inventas nada nuevo, pues el definirse como descendiente de judíos, de alemanes, de italianos y hasta de los chinos, está ya muy visto y escrito por los hispanófobos. Tú simplemente eres un pobre HISPANOamericano acomplejadillo, por el odio que te inculcaron de cachorro hacia España, y por la incapacidad de ser feliz en el país en el que vives (no el tuyo, pues a ti te llevaron a nacer alli, que es cosa distinta).                Te defines como descendiente de ladrones vagos delincuentes violadores y analfabetos, y ra´zon no te falta, pues en lo demás no sé; pero en analfabeto le das la vuelta a tu pueblo y te sobre guita.          Anda majete, ve y te cambias el nombre y apellidos tan hispanos que tienes, aprendes otro idioma y te cambias la sangre culebrina que llevas, entonces podrás presumir de no tener nada de hispano; de lo contrario eres un simple hipócrita amargado. 
Mostrar menos
Responder · 1 
 
Iñaqui guzman Hace 4 meses
Hispanofobo jajajajjajajaja  yo ????    yo hispanofobo jajjaaja no te adornes  calcetìn, ni que fuera una nacion de importancia , hoy en dìa son el relleno  de la comunidad EUROPEA  , asì que no te adornes que  ya no les queda nada  mas que una fama  de tiempos pasados , nada mas .
Responder · 
 
Jose Costalero Hace 4 meses
+Iñaqui guzman Eres tres cosas:        - Hispanófobo hasta la médula, pese a llevar casi un 80% de sangre hispana, lo que te convierte en un simple acomplejado, infeliz por no querer ser hispano, e infeliz por no ser feliz en el país al que te llevaron unos hispanos a nacer.        - A la vez eres un pobre cobarde que no se atreve a decir qeu odia a lo hispano. Normal en un acomplejado como tú.       - A los hispanos nos queda el orgullo de ser el país con más historia y más victorias de todos. Por supuesto nos queda el orgullo de ser el país mas solidario de toda Europa; y nos queda el orgullo de apartar cada año en los Presupuestos Generales del Estado, unas cuantas partidas de varios millones de euros para invertir en países hispanoamericanos, en situación de subdesarrollo, extrema pobreza y alto grado de analfabetismo.                  "Primo", no olvides tampoco que pese a ser relleno en Europa como tú defines a España, son los ciudadanos de tu país los que pagan por poder entrar en España, no al revés. 
Mostrar menos
Responder · 1 
 
Javier muñoz lavados Hace 4 meses
A ver retrasados, conquistamos todo el continente con 500 tíos la mitad muriendo de hambre y difteria no me toquéis los cojones vuestra civilización de mierda no valía ni para tomar por culo
Responder · 1 
 
Iñaqui guzman Hace 4 meses
jajajajajaj  duelen las verdades   verdad javier  jajajjajaja, sino valieran a que vinieron pobres diablos??? ADEMAS  MIENTRAS  NUESTRAS CIVILIZACIONES  YA SE CONSTRUIAN GRANDES EDIFICACIONES CON INGENIERIA  DE PUNTA  EN EUROPA VIVIAN EN CHOZAS Y CAVERNAS , eso  es un hecho te guste o no te guste asi fue  JAJAJAJJAJA Y SI FUERAN TAN  CHINGONES COMO DICEN  AHORA MISMO NO SERIAN  LOS MISERABLES RELLENOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA , ASI DE FACIL . 
Responder · 
 
Jose Costalero Hace 4 meses
+Iñaqui guzman HISPANOamericano acomplejado, ¿te dijeron que eres indio y te lo creíste?, no eres más bobo porque no madrugas más. El verdadero indio es el que está marginado en los pueblos, el que anda descalzo, al que matan para robar tierras, el que se gana la vida vendiendo baratijas a los turistas o haciéndose fotografías, y el que jamás entra en internet, pues le es más importante encontrar comida agua y luz que chatear.       Tú, pobre adoctrinado, tienes de hispano el 75%, no lo olvides, y el otro 25% que tienes de ignorante, busca por dónde te vino, pues hasta donde yo sé, tus tatatarabuelos hispanos eran todo menos tontos, salvo que contigo haya degenerado la raza hispana, que a veces suele pasar.           Cuando TUS ANTEPASADOS HISPANOS llegaron a América, en España estaba en auge el ¨Renacimiento, el siglo de oro de las letras las artes y la música, en donde se construían palacios, catedrales y verdaderas obras de arte, como la del galeón español, con una autonomía de casi 3 meses sin toca tierra, ra´zon por la que fueron TUS ANTEPASADOS HISPANOS los que llegaron a América, no los indios a Europa con sus canoas sus brújulas y sus avances tecnológicos.          Mañana madrugas más y verás como tienes tiempo de decir mas sandeces. 
Mostrar menos
Responder · 1 
 
paul marr Hace 4 meses
+Jose Costalero Si hay alguna película sobre los descubrimientos geográficos sin tus batallas oratorias en la sección de comentarios?)))) Tengo la impresión de que ya te conozco)) Te estarás aburriendo como

Online Now