El difícil arte de comprar un juego de ajedrez

alfilinquieto
alfilinquieto
Nov 28, 2015, 3:57 PM |
5
Ir a un centro comercial y comprar un buen juego de ajedrez es casi una locura. Sobre todo si buscas algo de calidad y te niegas a tener un tablero con una cara dedicada al ajedrez y la otra al juego de la oca. Básicamente te puedes encontrar dos tipos de juegos de ajedrez: el típico juego para niños con una calidad realmente baja o el decorativo con unos materiales y colores pensados para hacer “bonito” pero realmente inútiles cuando estamos hablando de jugar o de reproducir una partida. Entonces, ¿los profesionales y buenos aficionados al ajedrez donde pueden comprar un juego de ajedrez a la altura de sus expectativas? ¿Dónde encontrar ese tablero y esas piezas con las que vas a compartir tantas horas? La respuesta es, sin lugar a dudas, en internet.


Pero claro comprar un juego de ajedrez por internet trae consigo varios inconvenientes. El primero es que no vas a ver ni a probar el juego hasta que no te llegue a casa. Y la verdad es que los juegos de ajedrez son un poco como los zapatos. Hay que tocarlo, ver si te gustan las piezas, la proporción entre el tamaño del escaque y la base del rey, los colores, y etcétera, etcétera, etcétera. 

El segundo problema es la variedad. Pasas de no encontrar nada que te guste en las tiendas y comercios locales a tener que lidiar con cientos de opciones en múltiples sitios. Por citar algunos: Ajedrez21, La casa del ajedrez, House of Staunton, La tienda del ajedrez, Amazon, The regency chess, Purling London, Chess MazeInternational y así hasta el infinito y más allá. Suficiente para volver loco al más cuerdo de los ajedrecistas.


Mi elección después de dar vueltas y vuelta por internet fue Official Staunton. ¿Por qué? Seriedad, buenas referencias, fantásticos comentarios pero sobretodo porque tienen juegos de ajedrez realmente preciosos y su servicio de atención al cliente es intachable. De lo cual además puedo dar fe. Dicen que para conocer bien a una persona hay que vivir con ella una mala experiencia. Al comprar mi juego de ajedrez en Official Staunton tuve un pequeño problema con las piezas pero se solucionó de forma rápida y profesional. Exactamente como uno esperaría que se solucionasen los problemas cuando compra algo por internet.

El resultado, esta preciosidad que podéis ver aquí:


Mi primera adquisición en Official Staunton

Y eso que es uno de los juegos más modestos de cuantos se venden en Official Staunton. Ahora la pregunta sería como llegué a la conclusión de que ese era justamente el juego que necesitaba. Pero eso lo dejaremos para próximos artículos donde hablaremos de las piezas, los tableros, los tipos de madera, los tamaños, etc. Porque encontrar “tú” tablero no es tarea fácil. 


Más ajedrez en: El Alfil Inquieto