x
Chess - Play & Learn

Chess.com

FREE - In Google Play

FREE - in Win Phone Store

VIEW
Que es la Diabetes Mellitus? Un Articulo Sobre sus Sintomas y Consecuencias

Que es la Diabetes Mellitus? Un Articulo Sobre sus Sintomas y Consecuencias

mesmerizer29
Feb 10, 2018, 2:39 AM 0

La diabetes mellitus es una enfermedad mortal que la mayoría de los médicos considera un trastorno sanguíneo. Aunque se debe principalmente a la incapacidad del páncreas para producir cantidades adecuadas de insulina en el cuerpo, se considera una enfermedad de la sangre.


Visite curadiabetes.net para conocer los remedios naturales disponibles para revertir la diabetes mellitus tipo 2 de forma permanente.


En esta enfermedad, el páncreas comienza a funcionar por debajo del nivel que conduce a niveles altos de azúcar en sangre en la sangre. Esto suele ser visible inmediatamente después de una ingesta de comida o beber bebidas azucaradas. El azúcar que debe ser utilizado por el cuerpo para las necesidades de energía no es absorbido por las células, lo que conduce a la presencia de azúcar dañino no utilizado en la sangre.


En una persona sana, el páncreas produce cantidades adecuadas de insulina que le ordena al hígado almacenar el exceso de azúcar y liberarlo cuando sea necesario. El hígado almacena este exceso de azúcar en forma de glucógeno y grasas que están disponibles cuando hay un déficit de energía.


La insulina también instruye a la membrana celular para que se abra activando los receptores en las células. Esto permite que la glucosa dentro de la membrana se convierta en energía como combustible para las funciones diarias del cuerpo.


En una persona diabética, las células permanecen bloqueadas ya que no hay insulina para activarlas. También puede haber un caso de resistencia a la insulina en el cuerpo donde el páncreas produce suficiente insulina, pero el cuerpo se ha vuelto resistente y no puede usarlo para controlar los niveles de glucosa. Ambas situaciones conducen a Diabetes Mellitus.


Síntomas de la Diabetes Mellitus


La diabetes comienza como una simple incomodidad y una incapacidad de uno o más órganos para funcionar de manera óptima. Esto conduce a un diagnóstico erróneo que se limita solo a ese órgano. El culpable permanece oculto hasta que se ha convertido en una enfermedad completamente desarrollada y ha causado graves daños a la mayoría de los órganos.


Los síntomas más comunes en un diabético son micción frecuente, aumento de la sed y el hambre sin ningún esfuerzo físico, aumento o pérdida de peso inusual, visión borrosa, picazón en la piel, exceso de transpiración, curación lenta de cortes y hematomas, fatiga sin razón, sensación sueño todo el tiempo, mal aliento, etc.


Dado que todos los síntomas anteriores pueden deberse a varios otros problemas de salud, el problema real no se trata a menos que el médico sea una persona con mucha experiencia y busque la causa de todos estos problemas.


La diabetes también es difícil de diagnosticar porque no todos los pacientes presentan todos los síntomas todo el tiempo. El órgano que es menos fuerte comienza a descomponerse primero seguido por otros órganos más fuertes. Por lo tanto, no se puede determinar qué órgano está siendo más dañado por la diabetes. Pero, la mayoría o todos los órganos están gravemente afectados por esta enfermedad.


También puede haber alteraciones metabólicas y cetoacidosis que se encuentran principalmente en pacientes diabéticos. Esto conduce a náuseas, falta de apetito, vómitos, dolor abdominal, mal aliento y disminución de los niveles de conciencia.


Puede haber episodios ocasionales de inconsciencia o pensamiento irracional y confuso. Las células cerebrales se dañan permanentemente por la diabetes, lo que conduce a un pensamiento retardado y al habla incoherente. También afecta las funciones motoras en el área del cerebro que conducen a caídas frecuentes. La toma de decisiones también se ve obstaculizada y la persona es más propensa a tomar decisiones estúpidas.


Consecuencias graves de la diabetes mellitus


1. Arterias dañadas: la diabetes comienza a afectar a todos los órganos principales del cuerpo junto con el sistema nervioso. Como el torrente sanguíneo se ve afectado por más azúcar que el necesario, se vuelve espeso y pegajoso. Esto hace que las paredes de las arterias se irriten y cicatricen.


2. Acumulación tóxica: hay una alta probabilidad de que esta sangre espesa se coagule en cualquier momento impidiendo el suministro de sangre a los órganos. Los órganos comenzarán a funcionar por debajo de lo normal ya que no están provistos de los nutrientes y el oxígeno adecuados.


Las toxinas tampoco se eliminan rápidamente ya que la sangre rancia permanece más tiempo de lo normal en los órganos. Esto hace que el órgano caiga presa de diversas enfermedades, todas ellas causadas por la diabetes.


3. Pérdida de la visión: los delicados vasos sanguíneos en los ojos están marcados, lo que lleva a una visión borrosa. Hay varios coágulos de sangre en los ojos que empeoran con el tiempo. La retina se daña con Diabetes no tratada. Esto conduce a la retinopatía y finalmente a la ceguera de manera permanente.


4. Insuficiencia renal: el exceso de azúcar también causa problemas con el funcionamiento de los riñones. Los tejidos en los riñones están muy dañados por las cicatrices causadas por los cristales de azúcar en la sangre. Esto provoca un gran flujo de orina donde los riñones intentan eliminar el exceso de azúcar. El cuerpo pierde más proteínas que las necesarias, sodio y fósforo que conducen a la deshidratación.


La diabetes prolongada conduce a enfermedad renal crónica, diálisis y falla orgánica. Esto se llama nefropatía diabética, que es una situación de emergencia en la que se requiere un trasplante inmediato para salvar a la persona.


5. Nervios dañados: como el sistema nervioso también está dañado, al cerebro le resulta difícil enviar señales a diversas partes del cuerpo para que funcionen correctamente. Las funciones del motor están obstaculizadas y pueden provocar una marcha o caída no sincronizada.


También puede haber entumecimiento; sensación de hormigueo o ardor en los extremos de los brazos y las piernas que se deben a un sistema nervioso dañado. Esto se llama neuropatía diabética, que es un caso grave que debe tratarse inmediatamente con anticoagulantes y otros medicamentos disponibles.


6. Infección severa y amputación de extremidades: debido a la incapacidad del sistema inmunitario para enviar sus células de combate al lugar de la infección, se vuelve difícil para el cuerpo luchar incluso contra infecciones, heridas o cortes pequeños e insignificantes. El virus o la bacteria reciben invitación gratuita para ingresar al cuerpo y replicar. Esto conduce a enfermedades graves adicionales que, de otro modo, se habrían cancelado fácilmente si no hubiera Diabetes.


Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de gangrena y amputación del pie, ya que los cortes y las heridas se producen con mayor frecuencia en los extremos del pie.


7. Ataque al corazón: las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de paro cardíaco y ataque cardíaco que la población habitual. Debido a la sangre espesada, el corazón tiene que trabajar horas extras para bombear sangre por todo el cuerpo. Esto pone una tensión excesiva en el corazón que conduce a su disminución de tiempo extra.


Los latidos del corazón también pueden ser arrítmicos y causar sensaciones de omitir un latido del corazón o una descarga repentina de adrenalina sin motivo.


8. Impotencia masculina: las personas con diabetes a menudo descubren que no pueden desempeñarse bien con sus parejas. Esto se debe principalmente a la cicatrización de los tejidos en la región pélvica, lo que dificulta la erección adecuada de los machos. Los tejidos y las venas están tan dañados que es altamente imposible incluso lograr una erección completa, solo mantenlo por un tiempo.


La mayoría de las personas tiene que tomar suplementos externos para lograr un nivel satisfactorio de erección y realizar en la cama. Pero si una pareja está planeando tener un bebé, se hace evidente que la diabetes creará problemas en la procreación y afectará la salud del bebé en el futuro.


Pensamientos finales sobre la diabetes


La diabetes se ha convertido en toda una industria en la que hay miles de millones de dólares invertidos en la fabricación de medicamentos y medicamentos. Las compañías farmacéuticas obtienen grandes ganancias de la enfermedad.


Depende de la gente darse cuenta del daño que están causando a sus cuerpos con Diabetes no tratada. Incluso si toman medicamentos, aún están en las garras de la Diabetes, lo que está afectando sus finanzas.


Seguir una dieta saludable, abundante sol, descanso y un estilo de vida físicamente activo puede revertir de forma segura y segura esta afección y ayudar a la persona a llevar una vida normal nuevamente sin depender de ningún medicamento.


Ha llegado el momento de tomar la tarea en nuestras propias manos y no ser una víctima de esta terrible enfermedad.


Online Now