"Todos los jugadores de ajedrez deberían tener un pasatiempo".
Frases sobre ajedrez

"mis descuidos en mis partidas de ajedrez,demuestran claramente los desequilibrios en mi propia personalidad"(LEO LIPINIKS)

de la frase interesante..."al final de la partida la dama y el peon acaban en la misma caja"que es un proverbio chino,,,un amigo psicologo...que nunca entendere la p de psicologo...pero al decirle esta frase me hizo pensar y me convencio de que es una frase sin fondo y erronea.Me dijo, si josan tienes razon que acaban en la misma caja,,,,que metaforicamente es la muerte,,,la dama y el peon acaban en la misma caja,,,pero en la partida o metaforicamente el peon solo puede mover hacia delante sin poder retroceder,,,en cambio la dama disfruta de la vida podiendo mover hacia todos los lados siendo tremendamente mas feliz

"El ajedrez es una actividad intelectual que facilita orientarse en las tormentas y encontrar luz en las tinieblas"(NELSON PINAL)

"Hay que proteger al Rey con el mínimo de piezas, y atacar al Rey adversario con el máximo de piezas".

El término "jaque mate", en inglés "checkmate", es una alteración de la frase persa "shàh màta", que significa literalmente "el rey no tiene escapatoria".

Could we look into the head of a chess player, we should see there a whole world of feelings, images, ideas, emotion and passion. Alfred Binet.
Si las escaleras se pudieran subir de dos en dos;el albañil las hubiera hecho el doble de altas.(josanckfish)