Frases sobre ajedrez

Sort:

Si las escaleras se pudieran subir de dos en dos;el albañil las hubiera hecho el doble de altas.(josanckfish)

"Todos los jugadores de ajedrez deberían tener un pasatiempo".

"El ajedrez te enseña a pensar objetivamente cuando te encuentras en problemas".

"Un jugador que es sorprendido, está derrotado a medias".

"mis descuidos en mis partidas de ajedrez,demuestran claramente los desequilibrios en mi propia personalidad"(LEO LIPINIKS)

de la frase interesante..."al final de la partida la dama y el peon acaban en la misma caja"que es un proverbio chino,,,un amigo psicologo...que nunca entendere la p de psicologo...pero al decirle esta frase me hizo pensar y me convencio de que es una frase sin fondo y erronea.Me dijo, si josan tienes razon que acaban en la misma caja,,,,que metaforicamente es la muerte,,,la dama y el peon acaban en la misma caja,,,pero en la partida o metaforicamente el peon solo puede mover hacia delante sin poder retroceder,,,en cambio la dama disfruta de la vida podiendo mover hacia todos los lados siendo tremendamente mas feliz

"Primero debe hacerse la jugada forzada, y luego entregarse a la meditación".

"Compadezco a quien no conoce el ajedrez; causa alegría al aprendiz y placer al veterano".

"El ajedrez es una actividad intelectual que facilita orientarse en las tormentas y encontrar luz en las tinieblas"(NELSON PINAL)

El buen jugador siempre tiene suerte.(J.R.Capablanca)

"Hay que proteger al Rey con el mínimo de piezas, y atacar al Rey adversario con el máximo de piezas".

"La jugada está ahí, pero necesitas verla".

El término "jaque mate", en inglés "checkmate", es una alteración de la frase persa "shàh màta", que significa literalmente "el rey no tiene escapatoria".

Could we look into the head of a chess player, we should see there a whole world of feelings, images, ideas, emotion and passion. Alfred Binet.

"Es ajedrez es la lógica hecha juego". Y yo añadiría: con un toque de fantasía.

"Si quieres divertirte en una partida haz un apertura abierta, pero si quieres ganar hazla cerrada".

"Los mejores ajedrecistas del mundo juegan a no cometer errores".

"Un jugador de ajedrez es, primordialmente, un actor".

"La capacidad de seguir intentándolo cuando otros abandonan es un talento".

"Nunca olvides que los grandes logros requieren trabajo y paciencia".